El pleno del ayuntamiento de Barbastro aprueba tres proyectos urbanisticos importantes para la ciudad

La Corporación Municipal ha aprobado definitivamente los proyectos de urbanización de la unidad de ejecución nº 1 del área 55 ? Gasolinera?, la unidad de ejecución delimitada entre las calles Abanzo y Escuelas Pías, área 5 ? Romero?, y área 84 ? Olearia?, que suponen el próximo inicio de unas obras que van a mejorar zonas importantes de la ciudad de Barbastro.

Mª Eugenia Claver, presidenta de la Comisión de Urbanismo, destaca estas próximas actuaciones, ? son tres aprobaciones definitivas de proyectos de urbanización que vienen a completar el bloque importante de aprobaciones definitivas que se aprobaron en el anterior pleno?.

El pleno también ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la DGA y ayuntamiento de Barbastro para realizar un ? Centro de Desarrollo de la Comarca del Somontano y de la ciudad de Barbastro. El Partido Popular se abstuvo puesto que considera en primer lugar que la ubicación del futuro centro no es la idónea y también cree que la urbanización exterior no debe incrementar el presupuesto, según ha explicado el portavoz, Fernández de Vega, ? se debería haber aprovechado todo este tiempo para haber incluido dentro de la financiación la mayor parte posible de la urbanización?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que esta cuestión ya estaba contemplada, ? creo que no se ha leído lo que es el expediente de contratación y adjudicación de esta obra. La urbanización está desglosada de lo que es el Centro de Exposiciones?

El aumento de las tasas de la escuela de música de Barbastro fue motivo de discrepancias entre el equipo de Gobierno y la oposición. Carmelo Garcés, portavoz popular, ha explicado la abstención de su grupo ya que en los últimos años a pesar de la subida en la tarifas el déficit va en aumento y según Garcés se debe realizar un planteamiento serio del futuro de esta escuela, ? en el año 2001 se incrementó un 8% y el déficit sigue siendo el mismo. No hemos adelantado nada y seguimos aportando una cantidad muy importante. Estamos a favor de la escuela de música pero con otros planteamientos?

El presidente de la Comisión de Cultura, Manuel Dominguez, ha manifestado su disconformidad con las declaraciones del portavoz popular, ? usted ha hecho absoluta demagogia porque cuando gobernaban ustedes también el ayuntamiento tenía que aportar dinero no sólo en estos momentos?.

El pleno ha aprobado el convenio de colaboración entre la DGA y ayuntamiento de Barbastro para el desarrollo del Plan de Ordenación de la gestión de los residuos sólidos urbanos, la modificación de los estatutos de la Institución Ferial, y las mociones de Chunta Aragonesista relativa a ? dar atribuciones a la Fundación Municipal de Servicios Sociales?, e Izquierda Unida sobre la restauración del tramo de la via pecuaria denominada ? colada de las almunietas?.

Comentarios