Pétriz defiende la implantación de estudios biomédicos en Huesca.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, ha explicado la posición de la Junta de Gobierno respecto a los estudios de medicina. Considera que no se ha expuesto correctamente la decisión porque el análisis se ha centrado únicamente en el punto en el que se desaconseja la continuidad de medicina en la capital oscense. Por el contrario, no se ha hecho mención al resto del escrito aprobado, en el que se aboga por la implantación de estudios completos en una rama biomédica y en el que se apuesta por profundizar en las propuestas que haga a este respecto el Gobierno de Aragón.

Ha sido claro el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, al referirse a que la Junta de Gobierno apuesta rotundamente por la creación de estudios en Huesca de carácter biomédico, y que la referencia a los actuales de Medicina sólo se articulaba como consejo en contra.

Se habla también de la coordinación de esfuerzos con el Gobierno de Aragón en la planificación del mapa de titulaciones referido al campus de Huesca.

Respecto a la propuesta de Odontología para Huesca, Pétriz considera que la Junta de Gobierno no puede adoptar una decisión sin haber de por medio una reflexión profunda al respecto. Se ha de analizar los recursos existentes, la demanda laboral, la demanda social,... para llegar a una determinación acertada.

Estas afirmaciones las ha realizado el rector de la Universidad de Zaragoza en el marco de la Fiesta del Deporte que ha organizado el vicerrectorado del campus de Huesca y que se desarrolla a lo largo de todo el primero de mayo en el Palacio Municipal de los Deportes y aledaños, con la participación de unos 500 ó 600 deportistas.

Comentarios