Actualidad

Cuatro millones y medio de euros para mejorar la N-240 entre Monzón y Barbastro

El delegado del Gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide, notificaba al alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, el anunció del Ministerio de Fomento que licita las obras de refuerzo del firme y seguridad vial, más conocido por la creación de unas rotondas en los puntos de acceso al polígono industrial de la Armentera ubicado en Monzón.

El Boletín Oficial del Estado, publica dicha licitación de las obras de refuerzo y seguridad vial entre los puntos kilométricos 145 y 158,6 de la carretera N-240 entre a la salida de Monzón en dirección a Huesca. El presupuesto de licitación es de 4.537.396,86 euros y contempla una plazo para la ejecución de 12 meses.

La noticia ha generado gran satisfacción para el alcalde montisonense ?dado que la misma supone alcanzar un importante objetivo y una satisfacción porque esta obra va a conllevar una potenciación del polígono industrial ?La Armentera? ya que la creación de las rotondas va suponer la eliminación del peligro vial en ese tramo carretero que coincide con el acceso al polígono y que está siendo un punto negro en la seguridad automovilística. De otra parte es una satisfacción porque se vuelve a demostrar que el Ministerio de Fomento que preside Álvarez Cascos, sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos con nuestro equipo de gobierno municipal y por consiguiente con la ciudad de Monzón.?

Las realizaciones previstas en esta actuación que se licita, están dirigidas tanto a la actuación en los llamados Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), entendidos como aquellos tramos que presentan un riesgo de accidentalidad significativamente superior a la media en tramos de características semejantes, como a otras actuaciones preventivas que persiguen la mejora de las características de la vía en aquellos factores que más redundan en la seguridad vial. La obra está incluida en el Programa de Rehabilitación y Mejora de la Red (REM) que gestiona la Subdirección General de Conservación y Explotación de la Dirección General de Carreteras. El objetivo de este programa es llevar a su situación inicial las características de los elementos de la carretera cuando han agotado su vía útil o está próximos a agotarla, e incluso alcanzar estándares más exigentes que los iniciales. La obra contempla el refuerzo del pavimento para adaptarlo a la normativa vigente, mejora de la seguridad vial consistente en la reordenación de accesos y construcción de una vía de servicio y tres glorietas partidas entre Castejón del Puente y Monzón, coincidiendo con la zona industrial del término de Monzón, de importante tráfico local y mejora de la señalización vertical adaptándola a la Norma vigente de señalización vertical.

En apenas una semana Monzón ha recibido tres grandes noticias procedentes del Gobierno central como ha sido la licitación del proyecto de la variante de Monzón y la licitación que se menciona, ambas por parte del Ministerio de Fomento, a lo que se añade el anuncio oficial del Ministerio de Medio Ambiente por el que se va a ejecutar el encauzamiento soñado del Río Sosa a su paso por el casco urbano de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00