Entregados los premios del deporte en Monzón.

Este miércoles ha tenido lugar el Acto Oficial de la entrega anual de los Premios del Deporte en Monzón, que otorga el Patronato Municipal de Deportes y que por primera vez desde que se instauraron (año 1990), ha cambiado de escenario y ha sido realizado en el Teatro Cine Victoria que ha registrado un lleno casi absoluto de público.

El alcalde, Nicolás Fortuño, se ha dirigido a los deportistas galardonados y al público asistente destacando ?la viveza continua que tiene la cuna de deportistas de Monzón y que debe ser un orgullo para todos porque el deporte genera beneficio físico y psíquico además de las muchas satisfacciones que nos da a los montisonenses?.

Por su parte, el concejal presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Manuel Solanilla ha signficado ?que es importante ver como se premian también las trayectorias deportivas de jóvenes que hoy pueden tener a Eliseo Martín un espejo donde mirarse. Igualmente es muy destacable el apoyo que ofrecen algunas empresas y que permiten a nuestros clubes sacar adelante sus proyectos deportivos?.

Precisamente la entrega de los Premios se ha iniciado con las placas honoríficas que se conceden a jóvenes deportistas por su trayectoria mostrada durante el año y que han recaído en el futbolista del Atlético Monzón juvenil, Alejandro Sampietro, las gimnastas del Club Rítmica Monzón, Inmaculada Moreno y Beatriz Torrecilla y los jóvenes atletas del Transbaso Monzón Polidux, Germán Penella, Carlos Amor, Rubén Angulo, Aurora Corniel y Jairo Rial.

Se han concedido los premios a la Promoción Deportiva para el Club de Ajedrez Jaime Casas. Al equipo más destacada para el Atlético Monzón cadete. Al Mérito Deportivo para la atleta Mónica Saludas. Premio al Apoyo del Deporte Local para las empresas Cosehisa y Eurobric 2000 Grupo TCSA.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, ha concedido igualmente y por cuarto año consecutivo el Premio a los Valores Humanos ?Luis Garcés?. En esta ocasión el presidente de la Asociación Jaime Ferrer ha hecho entrega del galardón al presidente del Club de Tiro al Plato, José Royo.

Se han otorgado igualmente dos premios Honoríficos a título póstumo a Antonio Alcubierre y Manuel Mur, que han sido recogidos con gran emotividad por sus respectivas viudas. Por último con cerrada ovación, Eliseo Martín ha subido al escenario para recibir por segundo año consecutivo el Premio al Mejor Deportista del Año.

Comentarios