La hermnandad del Primer viernes de Mayo homenajea a sus escuadristas

Este jueves es la antesala de la fiesta grande de Jaca, el Primer Viernes de Mayo. La ciudad está engalonada para recibir un año más a las huestes victoriosas con el Conde Aznar al frente. El Monasterio Viejo de San Juan de la Peña es el escenario del homenaje que la hermandad realiza al Conde Aznar Galíndez, en un acto religioso donde se realiza una ofrenda floral en memoria de la histórica figura jaquesa. Por la tarde en el palacio de congresos la Hermandad del Primer Viernes de Mayo realizará el tradicional homenaje y reconocimiento a los escuadristas que este año cumplen 15 y 25 años en la fiesta.

Este año la Hermandad quiere reconocer el trabajo y la ayuda que presta a la fiesta la Gestora Turística de San Juan de la Peña. Con tal motivo el director general de Turismo, Luis Estaún y el gerente de la Gestora, José Lalana ,recibirán la insignia de reconocimiento.

En este acto también se realizará la proyección diapositivas de Paco Barón ?El viernes de Mayo visto en imágenes? y un concierto de la Banda de Música Santa Orosia de Jaca.

José María Lacasta es el maestro de ceremonias que actúa en la fiesta, dirigiendo el cortejo de las Reinas y acompañantes.. A su juicio es un ?privilegio ver la fiesta desde su puesto, una fiesta que tiene su culminación con el canto del himno del Primer Viernes de Mayo?

Por otro lado, este jueves es la jornada que las gentes de Jaca preparan el tradicional almuerzo de la ermita de la Victoria. Grupos de personas y cuadrillas de amigos se juntan para realizar las compras que posteriormente el viernes compartirán con todos.

Comentarios