Actualidad

Calvo afirma que "Almunia sólo responde a los intereses políticos que le marcan PSOE y PAR"

De los diez ayuntamientos que han conveniado con la DGA cinco son del PSOE, tres del PAR, uno de IU y sólo uno del PP. La diputada popular dice ?no hay ni decreto de convocatoria, ni orden que lo regule y ocultan los criterios de selección que han utilizado?

La parlamentaria del Partido Popular, Marta Calvo, ha señalado que ?la consejera de Educación deberá explicar el por qué firma convenios con determinados ayuntamientos para ayudarles a mantener las guarderías municipales y a otros ni siquiera les da esa oportunidad. Parece más una nueva cacicada de Eva Almunia que una medida que sirva realmente para mejorar la educación?. Así ha expresado la parlamentaria popular su impresión sobre el reciente acuerdo firmado entre el departamento de Educación y Ciencia y diez ayuntamientos aragoneses para constituir la Red Pública de Escuelas Infantiles.

La diputada del PP ha resaltado el ?malestar cada vez más fuerte de la comunidad educativa ante la continua falta de diálogo de Eva Almunia que entre los acuerdos para financiar la concertada y los convenios con los ayuntamientos para mantener las escuelas infantiles, da la sensación de que actúa dependiendo del interés político de PSOE y PAR?. Según la responsable de Educación del PP ?además de enfrentar la pública con la privada, ahora también va a conseguir poner a unos ayuntamientos contra otros?

Así las cosas, Eva Almunia se verá obligada a comparecer ante la comisión de Educación de las Cortes de Aragón después de la petición formulada por los diputados del PP para que ?informe sobre el régimen jurídico de los convenios firmados entre la Administración educativa y diez entidades locales para el sostenimiento de las escuelas Infantiles de 0 a 3 años, las obligaciones de los firmantes y los criterios utilizados por el Gobierno de Aragón para seleccionar los municipios beneficiarios de dichos acuerdos?.

Los populares ya han anunciado que esperan ?explicaciones satisfactorias? porque de lo contrario se verían obligados a ?trasladar sus quejas del Parlamento a otros ámbitos institucionales?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00