Jaca celebra el próximo día 11 las primeras Jornadas de la Mujer

El Palacio de Congresos acogerá la celebración de estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Jaca, y abiertas a toda la población. Su objetivo principal es dar la posibilidad a toda la ciudadanía interesada en participar activamente en el diseño de un plan municipal que contemple las futuras actuaciones que las mujeres de este entorno desean que se pongan en marcha.

La concejal delegada de la mujer, Inmaculada Caballo, ha indicado que se ha invitado a todas las asociaciones y colectivos de Jaca y también de los núcleos rurales, y ha hecho especial hincapié en que son ?unas jornadas en las que deben participar hombres y mujeres, para aportar una serie de ideas que serán el germen del futuro plan local de igualdad?.

Las jornadas están estructuradas en dos partes interrelacionadas y diferenciadas al mismo tiempo. Por la mañana se desarrollarán dos charlas coloquio con la participación de miembros de la DPH, de ADECUARA o ADESO, entre otras entidades. Por la tarde, tras la comida a la que invitará a los participantes el Ayuntamiento de Jaca, tendrán lugar tres grupos de trabajo, divididos en tres temas, como son la relación entre mujer y salud, mujer y formación y empleo, y mujer y recursos locales.

Inmaculada Caballo ha manifestado que van a ser unas jornadas ?intensas pero amenas, con un trabajo en equipo muy dinámico, del que se pretenden extraer muchas ideas e iniciativas?.

Para participar en estas jornadas es necesario inscribirse hasta el día 7 en el Servicio Social de Base. El Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias con hijos el día de las jornadas, en el mismo Palacio de Congresos, un servicio de ludoteca, donde podrán quedarse los niños mientras se desarrollan las actividades.

Comentarios