Actualidad

El PSOE acusa al Gobierno Central de desmentir él mismo las promesas de lanzaderas del AVE para Monzón.

El grupo municipal socialista ataca al consistorio montisonense en nota de prensa, ya que afirma que el mismo Gobierno Central, en una respuesta al Congreso, concretamente al diputado socialista por Huesca, Víctor Morlán, desmiente las promesas de lanzadera para el AVE en la estación de Monzón. Los socialistas resaltan de la propuesta parlamentaria que ?RENFE todavía se encuentra desarrollando los estudios precisos para definir la demanda potencial que se producirá en el itinerario Madrid-Zaragoza-Lérida y que permitirá establecer los servicios que atenderán las poblaciones afectadas?. La respuesta termina diciendo que ?hasta que no se concluyan los estudios, resulta imposible establecer los nuevos servicios ferroviarios.?

Los socialistas recuerdan la reunión de los dos máximos cargos del consistorio montisonense hace apenas dos meses con el subsecretario de Estado de infraestructuras, Benigno Blanc, cuando se vinieron con la promesa de que Monzón tendría lanzaderas para unir la ciudad con el AVE de Lérida.

El concejal Popular de Monzón, José Luis Escutia, no ha tardado en responder a las acusaciones de los socialistas y ha señalado que ?las declaraciones de los socialistas son un chiste macabro y de mal gusto, cuando todos tenemos presente que fue su partido quien sentenció a muerte el ferrocarril en la provincia de Huesca"

Además, ha explicado que "no podemos admitir que los socialistas manipulen las declaraciones y los compromisos del Gobierno central a su antojo, tachando de mentirosos a los representantes populares y a los responsables del Ministerio de Fomento, puesto que en todo momento el Ministerio de Fomento ha hablado de estudios, al igual que en pregunta parlamentaria, respecto de Calatayud, Zaragoza y Lérida. El Secretario de Estado se comprometió a contemplar la conexión de Monzón con los trenes de Alta Velocidad a través de Lanzadera, y estoy convencido de que ese compromiso como tantos otros de este Gobierno, será una realidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00