Actualidad

Sabiñánigo recibe este viernes a 17 estudiantes de Finlandia.

Diecisiete alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller del Instituto Biello Aragón de Sabiñánigo llevan a cabo desde este viernes día tres un intercambio con estudiantes finlandeses, que van a permanecer en territorio aragonés hasta el próximo jueves día nueve.

En el aeropuerto de Barcelona son recibidos en la mañana del viernes por una delegación y por la tarde en el mencionado centro de enseñanza, siendo alojados en las casas de las familias de los estudiantes que participan en este intercambio.

Esta actividad se encuentra enmarcada en los programas ?La Juventud con Europa? de la Comunidad Económica Europea y ?es una de las actividades que pone en marcha el Gobierno de Aragón, a través del Proyecto Salud Joven que se desarrolla en el IES Biello Aragón de Sabiñánigo y en otros dos Institutos del Altoaragón, en Fraga y Grañen? según manifestaba a Radio Huesca Digital, la coordinadora de esta actividad, Susana Lanaspa.

El programa que se ha elaborado para estos días comprende, tal y como nos comentaba Borja Blecua, uno de los estudiantes serrableses del intercambio, ?con un encuentro con voluntarios, visitas a Radio Sabiñánigo, al Museo de Artes Populares del Serrablo, Balneario de Panticosa, Lanuza, Formigal, Sallent, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ordesa y la ciudad de Jaca. Completándose con charlas y talleres de trabajo y una recepción el día ocho en el Ayuntamiento sabiñaniguense?.

Paralelamente al intercambio escolar, el Proyecto Salud Joven en el Instituto serrablés, han desarrollado otras actividades como la preparación de una Semana Cultural en el pasado mes de marzo y unas jornadas dedicadas al consumo durante este mes de abril, organizadas por la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Aragón y el Departamento de Biología del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00