La DPH exige inversiones a Medio Ambiente sin condiciones

El Pleno de la Diputación Provincial exige que no haya condicionantes en la firma del protocolo de inversiones propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente para los pueblos del Pirineo.

Los grupos del PSOE, PAR y CHA de la DPH han aprobado una propuesta de resolución en la que se exige al Ministerio de Medio Ambiente la firma del protocolo general de actuaciones propuesto por ADELPA con todos los ayuntamientos del Pirineo, sin ningún tipo de condicionante político.

El Portavoz de los Socialistas en la DPH, Miguel Gracia, insiste en que el documento propuesto por el Ministerio lleva consigo la aceptación de los firmantes del PHN y, por tanto, del trasvase del Ebro.

La Diputación también acordaba con los votos del Equipo de Gobierno estudiar y analizar formulas que corrijan el desequilibrio territorial que puede provocar la firma del protocolo propuesto por Medio Ambiente. Un acuerdo que se trasladará al citado Ministerio, al GA, a los ayuntamientos de la provincia de Huesca y a ADELPA.

El PP presentaba a la consideración del Pleno una propuesta de resolución en la que instaba a los Ayuntamientos integrantes de ADELPA a que firmen con Medio Ambiente el protocolo propuesto, porque irá en beneficio de su territorio. Una propuesta, cuyo debate no era aceptado por el resto de grupos.

Antonio Torres, el Portavoz de los Populares, está seguro de que al final la mayoría de los Ayuntamientos del Pirineo terminarán firmando el protocolo de Medio Ambiente.

El pleno de la DPH aprobaba además por mayoría, y con la abstención de CHA, la constitución de una sociedad privada conjuntamente con le Consorcio para la Gestión de Residuos de la Agrupación Número 1 de Huesca. Asimismo, se aprobaba por mayoría, aunque con el voto en contra del PP, la incorporación de la institución provincial a la ?Fundación Privada Democracia y Gobierno Local?.

Otros puntos aprobados por unanimidad eran un convenio de colaboración entre DPH y DGA para la cesión en uso de la Red Provincial de Transmisiones de Protección Civil y el Plan de Electrificación Rural 2002.

Comentarios