Sesenta aviones participan en el X encuentro de aviación ultraligera

Organizado por la Asociación para los Deportes Aéreos del AltoAragón se celebra este domingo en Barbastro, el X Encuentro de Aviación Ultraligera, que se desarrollará en el campo municipal de vuelo de Barbastro. Los anteriores encuentros estaban incluidos dentro de Somontaire, que a partir de este año, tiene carácter bianual debido al alto presupuesto y nivel alcanzado.

El presidente del club barbastrense, Javier Santiago, explicaba que Somontaire se celebrará cada dos años, ? este año no se celebra Somontaire, festival aéreo que contemplaba diversas actividades, puesto que hemos decidido que tenga carácter bianual. El año pasado alcanzó un nivel muy importante y creemos conveniente que se celebre cada dos años. Vamos a mantener el encuentro de ultraligeros que coincide con el décimo aniversario de la creación de nuestro club. Las actividades se centran principalmente en este domingo aunque esta previsto que el sábado lleguen aviones?.

El Director técnico del encuentro, Daniel Ribera, manifestaba que esta actividad es importante para la zona, ? Este tipo de encuentros pensamos que son muy interesantes para Barbastro y la Comarca del Somontano. En cuanto a Somontaire, creemos que a veces no es conveniente forzar la máquina ya que la organización de este evento supone una gran esfuerzo de todas las personas que formamos el club. Además hay que tener en cuenta que en la provincia se han programado actividades de este tipo y de esta forma garantizamos un mayor apoyo de las instituciones para el 2.003. En este encuentro está previsto que participen más de sesenta aviones y todas las personas que deseen volar pueden hacerlo el domingo. También está previsto volar en grupo por Barbastro y la Comarca del Somontano?.

El alcalde de Barbastro y Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, destacaba el cambio de orientación de la actividad, ? este año la asociación nos presenta un programa distinto a años anteriores. Este club realizaba un gran esfuerzo por ofrecer cada año un interesante programa y creo que habrán meditado este cambio puesto que organizar un evento de estas características supone un esfuerzo económico y organizativo. Desde el ayuntamiento y la Diputación vamos a colaborar como siempre con esta actividad?.

El X Encuentro, que cuenta con un presupuesto de 5228,81 euros, celebra todas las actividades este domingo a partir de las nueve de la mañana en el campo municipal de vuelo de Barbastro

Comentarios