Actualidad

"Huesca Imagen" protagoniza el fin de semana cultural en Huesca

Con seis exposiciones en la capital oscense además de otras dos en Graus y Benasque, Huesca Imagen centra la atención de la agenda cultural en el fin de semana que comienza. El Festival Internacional Huesca Imagen abre sus puertas a todos los aficionados a la fotografía. Portugal va a ser el protagonista a través de sus más afamados fotógrafos en seis exposiciones colectivas e individuales que mostrarán la evolución de la fotografía lusa. Las imágenes invadirán Huesca en un fin de semana en que continúan las romerías además de la vuelta de Menudo teatro y otras actividades cuyo escenario se encuentra en diferentes puntos de la provincia.

El inicio del ciclo de conciertos ?Entornos?, los actos de celebración del 150 aniversario de Ramón y Cajal o las rutas senderistas comarcales, son algunas de las actividades de este fin de semana que tienen su escenario fuera de la ciudad.

Así pues, hay que prepararse para salir de excursión este fin de semana. La primera parada se puede hacer en Ayerbe que celebra el 150 aniversario de Santiago Ramón y Cajal, donde se puede visitar la casa del Nobel, ahora convertida en museo. Además para celebrar tal fecha se han organizado varias exposiciones que podrán visitarse hasta el domingo en el Polideportivo de la localidad.

Y continuando con el trayecto, se puede seguir hasta Agüero, donde comienzan los Fines de Semana Musicales con ?Huesca y su entorno?. Antonio Arnal que interpretará obras de Manuel de Falla, Luis de Milán o Alonso de Mudarra entre otros compositores de reconocido prestigio, es el encargado de inaugurar este ciclo en la iglesia de San Salvador de Agüero a las 20 horas. Recordar para quienes salgan desde Huesca, que el bus turístico realiza la ruta hasta esta localidad con salida desde la plaza Navarra a las 17 horas.

Siguiendo en la zona, el sábado continúan las rutas senderistas comarcales organizadas por la Mancomunidad Hoya-Somontano y Gállego Sotón, que recorre la ruta de Belsué-Cienfuentes-Dolmen Basa Mora-Peña San Miguel-Santa Eulalia de la Peña. El tiempo estimado es de 6 horas con un desnivel aproximado de 300 metros y unas dificultad media.

De cara al domingo vuelven las romerías en esta ocasión la de la Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta que se desplazarán hasta el Santuario de Salas a las 11 de la mañana para pasar la jornada. También a las 12 del mediodía se celebra la tradicional romería a Loreto de los 7 lugares.

Y sin olvidarnos de los niños, el domingo vuelve Menudo Teatro con la actuación del Teatro Plus de Cuba que pondrá en escena la obra ?So Delicius? a las 12 de la mañana en el Centro Cultural del Matadero y el precio es de 2.10 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00