Huesca Imagen comienza abriendo sus puertas a Portugal

Este viernes se inaugura este Festival organizado por la Diputación Provincial de Huesca e Ibercaja. Con seis exposiciones en la capital oscense y otras dos en Graus y Benasque.

Un año más el Festival Internacional Huesca Imagen abre sus puertas a todos los aficionados a la fotografía con un certamen que se renueva a sí mismo en su VIII edición. Este año con importantes novedades en su programación y con Portugal como país invitado en varias de las muestras. Una nueva andadura del festival que cada año tendrá en su programación expositiva a un país diferente para poder profundizar más en la historia del arte fotográfico.

Portugal va a ser el protagonista a través de sus más afamados fotógrafos en seis exposiciones colectivas e individuales que mostrarán la evolución de la fotografía lusa.

Junto a las obras de autores portugueses, el festival completa el programa de este año con las exposiciones del fotógrafo catalán Ramón Masats, uno de los máximos exponentes de la fotografía española, y la aportación de un legado histórico, rescatado del olvido, el archivo de Josefa Farina. Una pionera de la fotofrafía española de principios del siglo XX, nacida en Alicante, pero que vivió la mayor parte de su vida en Zaragoza y Huesca.

Estas actividades expositivas tienen su complemento en la celebración de la Feria de Material Fotográfico de Colección y Ocasión que se instalará en el salón de entrada de la DPH el 5 de mayo.

Pero las imágenes no sólo invadirán Huesca sino que este año las muestras y exposiciones se extienden a las villas de Graus y Benasque.

Comentarios