"Autocasión": Nueva cita del vehículo de segunda mano en Barbastro

El II Salón del Vehículo y Maquinaria de Ocasión abrirá sus puertas el próximo día 18 de mayo con 6.000 metros cuadrados de exposición en la Institución Ferial de Barbastro.

El certamen mostrará más de 40 marcas de vehículos usados (turismo, maquinaria agrícola y vehículos pesados) procedentes de empresas de Huesca y Lérida, y que serán expuestos para la venta directa al público que podrá visitar la feria de forma ininterrumpida entre las 10 de la mañana y las 20 horas.

En la pasada edición, uno de los mayores atractivos de la feria fueron las exposiciones de vehículos históricos y de SEAT 600, que repiten también este año para deleite de los amantes de estas joyas de la automoción.

Concentración de Auto Tunning

El certamen acogerá, así mismo, una concentración de Auto Tunning del sábado, día 18. El Auto Tunning permite ?personalizar? la imagen de un automóvil añadiendo nuevas piezas, modificando las ya existentes e incorporando equipos de música.

La IFB ha organizado esta primera concentración (en Aragón sólo se celebra una en Zaragoza), en colaboración con la empresa Auto Tunning de Monzón, y los interesados en esta modalidad pueden participar y optar a importantes premios y trofeos, divididos en cuatro categorías: exterior, sonido, interior y top 10.

Sobre dos ruedas

A esto se une la muestra de motocicletas de los años 50 y 60 procedentes de colecciones privadas de Barbastro y sus alrededores.

Todos los ejemplares son de fabricación española y, en concreto, de las marcas Ducatis, Montesa D-51 y Motobic, perfectamente restauradas y puestas a punto.

Cada uno de estos vehículos de dos ruedas tiene una historia singular. Por ejemplo, la Montesa D-51 fue un vehículo de transición, ya que el primer modelo presentó los colores que se convirtieron en estandarte de la casa: el rojo cardenal y el negro, dos tonalidades que fueron elegidas por votación popular.

Por su parte, las Ducatis fabricadas en España tenían procedencia italiana y las que se van a exponer en Autocasión fueron fabricadas de forma íntegra en Barcelona.

En cuanto al ciclomotor Motobic, procede del País Vasco y el propio fabricante, Lorenzo Zabala, se vio obligado a realizar los carburadores de estos modelos durante algún tiempo.

Comentarios