Coleccionistas de Francia, Barcelona y Valencia participan este domingo en la feria de material fotográfico.

En esta ocasión serán 21 los anticuarios y profesionales de la fotografía que acudirán a Huesca

El hall de la Diputación de Huesca acoge este próximo domingo 5 de mayo, la VIII edición de la Feria de material fotográfico de ocasión y colección que se integra dentro del certamen internacional Huesca Imagen. La feria reunirá en la capital oscense a 21 anticuarios y coleccionistas de procedencia diversa. De ellos, quince provienen de Toulouse, Tarbes, Bayona, Perpignan y Pau, entre otras poblaciones galas, y los restantes stands estarán representados por expositores de Valencia y Barcelona.

En esta cita de carácter internacional y única de sus características que tiene lugar en nuestro país, se podrán contemplar objetos tan peculiares como proyectores de pre cine, zootropos, proyectores de carbones, linternas mágicas, placas de vidrio, originales de cámaras de fotografía de la marca Lumiére, o cámaras de fuelle. Un escaparate muy codiciado para coleccionistas y amantes en general, del arte de la fotografía.

Los amantes de la fotografía podrán deleitarse con excepcionales colecciones de postales y copias de época, así como con otro tipo de materiales gráficos que conforman esta feria de la fotografía, cuya puesta en marcha se efectuó al año siguiente de la primera edición de Huesca Imagen.

Así, la octava edición de la Feria de Material Fotográfico de Ocasión y Colección constituirá de nuevo un marco idóneo para el intercambio entre los coleccionistas de piezas únicas, de gran valor histórico, que un año más concitarán el interés de los aficionados a la fotografía que se desplacen hasta Huesca para adquirir o contemplar estas auténticas reliquias.

La coordinadora del área de exposiciones en la DPH, Teresa Luesma, incide en la presencia de aficionados y visitantes de otros países europeos, "circunstancia que a su juicio refleja el interés que despierta esta Feria de Material Fotográfico de Ocasión y Colección fuera de nuestras fronteras, avalando el esfuerzo que supone organizar un evento de estas características?.

Esta iniciativa completa una programación cultural que tiene en la fotografía su principal soporte y que durante estos próximos meses, continuará mostrando en siete enclaves de nuestra provincia, lo mejor de la vanguardia y la historia de la fotografía.

Comentarios