El vino protagonista en la VII Semana Cultural de Salas Altas

Las jornadas culturales de Salas Altas concluyen este domingo con una mesa redonda sobre el tema ?el vino y sus gentes en el Somontano de Barbastro?, con la participación de los autores del libro ?vino de siglos en el Somontano de Barbastro? editado por el Consejo Regulador de la denominación de Origen del Somontano.

Mª José Latorre, portavoz de la Asociación de Mujeres de Salas Altas, explica este último acto cultural, ? otros años se organizaba una cata de vinos cosecheros y este año hemos considerado que era importante este libro puesto que los autores son de Salas Altas y habla de la localidad. Creemos que es importante que nos lo presenten y al final de la mesa redonda esta previsto intercambiar opiniones?.

En la mesa redonda participan Carlos Forcadell, Alberto Sabio, Mª Luz Rodrigo, José Mª Salas, Juan Carlos Ferré y Mariano Beroz. La jornada finalizará con una cata degustación en la que se podrá catar cuatro tipos de vinos de la Denominación de Origen Somontano, al tiempo que otros tantos platos propuestos y comentados por Joaquín Coll. En la Semana Cultural de Salas Altas se han organizado distintos actos como teatro, actividades infantiles, excursiones, concurso de gastronomía y tertulias sobre temas de la localidad y de la Comarca del Somontano. La portavoz de la organización, Mª José Latorre, destaca que se intenta cada año programar actividades que tengan relación con la localidad y la zona, ? intentamos organizarlas analizando el panorama variado de las personas que viven en el pueblo. También cada año buscamos actividades tanto para los niños, jóvenes y mayores?.

La Asociación de Mujeres de Salas Altas organiza la Semana Cultural y las jornadas de otoño que se celebran en octubre y noviembre.

Comentarios