Más de 8.000 escolares aragoneses han conocido las nuevas tecnologías en el Centro de Excelencia en Internet.

El Centro de Excelencia Walqa instalado en Huesca está llevando a cabo en los dos últimos años la tarea de sensibilización con escolares. Este programa incluye una visita a las instalaciones en la que se les introduce en el mundo de las nuevas tecnologías y de Internet. También estudian el caso Barrabés y el salto de las pymes a Internet, además de recibir las bases y documentación para participar en el concurso de ideas de desarrollo de un plan de negocio estratégico. El ganador conocerá la sede de Microsoft en EEUU.

El programa de sensibilización ofrece la posibilidad de introducir a los escolares en el mundo de la empresa y del negocio por medio de las nuevas tecnologías. Va dirigido a alumnos entre 13 y 18 años de ESO, Bachillerato y ciclos formativos medio y superior. En lo que llevamos de año, han pasado por el Centro de Excelencia más de 5100 estudiantes procedentes de 90 centros aragoneses, a lo largo de 133 visitas, 33 de ellas de institutos de la provincia de Huesca.

Esta actividad presenta tres fases. Por un lado, el Centro de Excelencia manda un e-mail a todos los centros escolares de Aragón para que conozcan sus instalaciones. Se concreta una visita y se planifica diferentes actividades previas para desarrollar en el colegio.

La visita al Centro de Excelencia se lleva a cabo en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Los escolares ?navegan? durante hora y media viendo páginas en Internet, usando buscadores, ?chateando?, y abriendo su propia cuenta de correo los que no la tengan. Además aprovechan para conocer un Plan de Negocio Estratégico, es decir, cómo se puede hacer negocio en la red, que desarrollarán posteriormente en su centro de enseñanza..

Todos los Planes de Negocio realizados por los escolares forman parte de un Concurso. El primer premio son 2 viajes para dos personas a Redmon (EEUU) para visitar la sede de Microsoft; el segundo, 10 ordenadores multimedia; y el tercer premio, 25 estancias para un campamento de una semana para desarrollar deportes multiaventura en el Pirineo.

Este año, el Centro de Excelencia en Internet Walqa ha programado la jornada de puertas abiertas para el día 8 de junio. Confirmada la presencia del consejero de Industria, José Porta, este día servirá para la entrega de los premios del Concurso.

Comentarios