Actualidad

Movilizaciones contra la financiación de la concertada.

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública decidirá esta semana qué tipo de movilizaciones llevará a cabo en los próximos días para mostrar su descontento con la política que está aplicando el Ejecutivo autónomo en lo que se refiere a los centros concertados. En especial critican los agentes sociales la financiación del ciclo 3-6 años.

La Consejería por su parte ha querido volver a recordar que la decisión de financiar en la concertada la educación 3-6 años se tomó para que en Aragón los padres tuvieran libertad de elección de centro.

Algo en lo que abundaba el Vicepresidente del Gobierno, José Angel Biel, quién señalaba que la medida no ha venido impuesta por el Partido Aragonés como algunos se empeñan en subrayar, sino que figuraba en el pacto de gobierno que firmaron los nacionalistas con el PSOE.

Una postura que ratificaba el Presidente, Marcelino Iglesias, en el transcurso del último Pleno de las Cortes, en el que recordó que él es la cabeza de un gobierno de coalición y aplica, por encima de los postulados del partido al que representa, las decisiones del Gobierno que Preside. Este, el Gobierno, decidió financiar la concertada en los términos expresados y no ha hecho más que aplicar la medida.

El Grupo Popular en las Cortes también ha criticado la política de la actual Consejera de Educación, Eva Almunia, quién está gestionando su departamento, dice la Portavoz de Educación del PP, Marta Calvo, como si de un cortijo de su propiedad se tratara. Señalaba Calvo que, si la Consejera hubiera consensuado sus últimas decisiones, no se encontraría con este panorama de descontento generalizado.

Todos los sindicatos consultados por esta redacción aseguran que la política educativa del Ejecutivo Autónomo será contestada en breve con una masiva movilización, pero lo peor de todo es que este desencuentro entre agentes sociales y gobierno autónomo, indicaba a Radio Huesca Digital el Secretario Regional de CCOO, está afectando también a otros ámbitos de relación. El hidráulico sin ir más lejos es un ejemplo de ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00