Actualidad

La junta directiva de la banda de música " Ciudad de Barbastro" solicita nuevas dependencias al ayuntamiento

Los directivos de esta formación musical se reúnen con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, para informarle de la situación actual y solicitar unos nuevos locales para ensayar puesto que los actuales se han quedado pequeños debido al gran número de músicos que forman la banda.

La directora de la Banda de Música, Belén Castél, explica la situación, ? estamos en un momento crítico puesto que somos sesenta miembros, y en una reunión que tenemos prevista con el alcalde vamos a insistir en el tema del local porque no cabemos en las actuales dependencias de la ? Casa de la Cultura?. El ayuntamiento nos ha cedido los locales con buena intención pero tenemos que conseguir un nuevo local más amplio?.

Los ensayos se llevan a cabo en el segundo piso de la ? Casa de la Cultural? pero la directora de la banda insiste que no hay sitio para todos, ? no hay metros cuadrados para colocar la batería y percusión, además de los sesenta músicos que componen la banda. Queremos buscar una solución entre ayuntamiento y junta directiva para intentar encontrar un nuevo local?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que el convenio con la banda de música se renueva todos los años y el Ayuntamiento subvenciona parte de los instrumentos necesarios.

Respecto al tema de un nuevo local para ensayar, debido a las dificultades de espacio con que se encuentran los responsables de esta formación, el primer edil señalaba su intención de estudiarlo, aunque indicaba que el Ayuntamiento no dispone de un local de esas características en la actualidad.

La Banda de Música ? Ciudad de Barbastro? ha comenzado las actuaciones de primavera ?verano. Después de las actuaciones en las localidades de la Comarca del Somontano, tienen previsto organizar el IV encuentro de bandas de educandos de Binéfar, Monzón y Barbastro, que tendrá lugar el próximo día 25 de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00