Miles de personas acuden a Torreciudad para celebrar el primer fin de semana de mayo

Este fin de semana, primero de mayo, miles de personas han llegado a Torreciudad y han pedido a la Virgen a través del rezo del Rosario por la paz en el mundo, y han reflexionado en las palabras de Juan Pablo II: ?Nadie mejor que ella, Reina del Cielo, vela constantemente por este fatigoso camino de la humanidad?. Numerosos grupos de jóvenes estudiantes, procedentes de varias regiones españolas, llegaron durante el fin de semana, que en el caso de los madrileños comenzó antes, por el fuente festivo en la capital española. Los jóvenes sacaron en procesión a la Virgen de Torreciudad llevada en andas, a lo largo de la explanada, y en la noche del sábado rondaron a la Virgen en el interior del santuario, con canciones, guitarras y panderetas.

En la homilía, el rector del santuario recordó que el Santo Padre invitó en mayo a rezar «si es posible cada día, el santo Rosario, ya sea individualmente ya sea en comunidad. El Rosario es una oración sencilla, pero profunda, y sumamente eficaz para implorar gracias a favor de las familias, las comunidades y el mundo entero».

Al mismo tiempo, el fin de semana incluyó intensas horas de estudio, deporte y coloquios sobre temas de actualidad. Entre los jóvenes, participaron Abel y Ricardo, procedentes de Taiwán y estudiantes de español en la Universidad de Navarra. En su primera visita a Huesca destacaron ?el ambiente de amistad?, así como ?la belleza del lugar y el paisaje.

Entre otros grupos, la localidad oscense de Almudevar peregrinó para rezar ante la réplica de su patrona, la Virgen de la Corona, que trajeron hace tres años. El viaje contó con la participación de la Coral, dirigida por Gladys Otín, y que cantó en la Misa de 12 h. Varios grupos madrileños aprovecharon el largo puente festivo para peregrinar por la Ruta Mariana El Pilar-Torreciudad-Lourdes.

Comentarios