Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Jaca recuerda a Manuel Giménez Abad en el primer aniversario de su muerte

La Catedral de Jaca ha sido escenario de una Misa por su eterno descanso, a la que han asistido políticos de la zona y representantes a nivel regional y nacional del PP, entre ellos el Secretario General Javier Arenas, la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi y la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre. El Gobierno de Aragón estaba representado por el vicepresidente Jose Angel Biel. El ayuntamiento de Jaca ha estado presente, encabezado por el alcalde, Enrique Villarroya.

El vicario de la diócesis de Jaca, Fernando Jordán, ha presidido la eucaristía, dando ánimos a la familia de Manuel Gimenez Abad en la homilía. La Catedral de Jaca estaba llena en esta misa funeral.

El Secretario General del PP, Javier Arenas, ha manifestado que ?los amigos de Manuel Giménez Abad hemos querido estar aquí para recordar la memoria de una buena persona y un servidor del interés general y lo público?. Arenas ha señalado que su presencia en este acto pretende ?reafirmar que no podemos permitirnos momentos de flaqueza a la hora de luchar contra los asesinos?.

Respecto a la ilegalización de Herri Batasuna, Javier Arenas ha señalado que este partido ?es lo mismo que ETA? y por tanto, ?es una ficción que un partido que es como la banda terrorista se ampare en la legalidad democrática?. Arenas ha manifestado que ?los terroristas deben saber que vamos a por ellos con el Estado de Derecho y con la Ley en la mano?.

La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, ha indicado que ?nos hemos quedado huérfanos de una gran persona, un gran político y compañero?.

Por su parte, la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, ha manifestado que la ?memoria de Giménez Abad, como víctima del terrorismo, nos tiene que dar ánimos para seguir defendiendo unas ideas de sociedad plural y libre, en la que todos tengamos cabida?.

Esta tarde las Cortes de Aragón van a rendir un homenaje a Manuel Giménez Abad. Además, se presentarán las actividades y el Consejo Rector de la Fundación Manuel Giménez Abad, de la que es patrono el Ayuntamiento de Jaca. La Fundación está copresidida por el presidente de las Cortes, José María Mur, y la viuda de Giménez Abad, Ana Larraz. Su objetivo es contribuir a la investigación y conocimiento de la institución parlamentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00