Actualidad

En junio comenzarán las obras de acondicionamiento en la Escuela Infantil de Sabiñánigo.

El Ayuntamiento serrablés tiene previsto iniciar a finales de junio, la adecuación de las instalaciones del Parvulario de Monte Corona para albergar el próximo curso escolar a los 51 niños nacidos en el año 2000 en Sabiñánigo y posteriormente a los más de 60 niños del año 2001.

La responsable de Educación en el Consistorio, Esther Iñiguez, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? las obras no podrán empezar hasta que no acabe el presente curso ya que habrá que reorganizar a los niños del 2º ciclo de infantil y está previsto que en septiembre hayan finalizado?

Hasta el próximo día 27 de mayo está abierto el período de preinscripción en el Servicio de Educación y Cultura del Ayuntamiento y los interesados en matricular a sus hijos en esta Escuela Infantil deben aportar como documentación la correspondiente instancia, el certificado de empadronamiento y el Libro de Familia.

Además según ha destacado la Concejala de Educación, ? en la propia instancia se preguntará a los padres por los horarios más convenientes de apertura y cierre del centro, para conocer a través de este sondeo, cual es la demanda real del servicio, que en principio se plantea desde las ocho menos cuarto de la mañana a las ocho de la tarde?

Igualmente ?en función de las plazas solicitadas, el Consistorio realizará la contratación del profesorado? pudiendo convocar dos plazas de maestros de educación infantil y dos auxiliares

El Convenio suscrito el pasado mes de abril entre la Consejera de Educación del Ejecutivo Autónomo, Eva Almunia y el Alcalde serrablés, Carlos Iglesias, prevé una subvención de 39.000? que el Gobierno de Aragón destina al pago de salarios de los maestros contratados, sufragando el Ayuntamiento, como titular de la Escuela, el coste del mantenimiento de la instalación y aportando el resto del presupuesto necesario para la contratación del profesorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00