Actualidad

Los presidentes del C.B. Peñas y BM Huesca coinciden en que "subir en los despachos" es una opción digna.

Ignacio Munuera y Juan José Gamero han manifestado a Radio Huesca Digital que es una de las opciones que legalmente existen y que se debe intentar, tal como está la situación en estos momentos del deporte en Huesca. Para el presidente del BM Huesca hay que aprovechar el momento. ?Yo creo que todo lo que sea subir es bueno, mientras subas con talento y sabiendo lo que te puedes encontrar está bien. Lo malo es intentar cosas imposibles?.

Para Juan José Gamero, algo muy importante es contar con una masa social que respalde la iniciativa de la directiva. ?Tiene que haber gente que este dispuesta retirar los abonos ya que son los que a fin de cuentas te financian los presupuestos. Evidentemente hay que tener también apoyo institucional y privado y en ese aspecto nos estamos moviendo todos?. En el caso del Peñas hay dos opciones para poder subir: una es comprar una plaza y la otra que la Federación Española de Baloncesto cree otro grupo de LEB 2 y el club oscense fuera uno de los invitados.

Las instituciones pueden tener un papel muy importante en estos proyectos, pero nunca deben ser quienes soporten económicamente los presupuestos como ha señalado el concejal de deportes del ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo. ? Mientras la normativa federativa lo permita no es malo subir en los despachos. Ahora bien, las instituciones nunca debemos entrar en la compra de una plaza. También hay que insistir en que no se debe subir por subir. Hay que tener proyectos que sean realizables y que económicamente sean viables?.

Tanto Ignacio Munuera como Juan José Gamero no han dudado en señalar que aunque pueda parecer que las cosas están muy avanzadas, no resultará nada fácil la compra de las plazas para poder estar el año que viene en la División de Honor B y el la liga LEB 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00