Actualidad

Intensa actividad de ajedrez con los campeonatos escolares, Torneo Jacetania y Open Somontano.

En el Campeonato Escolar de Aragón nuestros representantes no han podido hacerse con una de las plazas del podium, a pesar de la buena actuación en general. David Vallés (S.M.A.), con 4 victorias consecutivas, se encaramó al cuarto puesto con 5,5 puntos, tras los zaragozanos Jesús Cortés, Joaquín Antolí y Alfonso Llorente. Tambien muy buen torneo de Jorge González (Centro Oscense) y Hugo Güetas (S.M.A) que terminaron 5º y 6º con 5 puntos. Con 4,5 puntos terminaron los barbastrenses de la S.M.A. Marcos Sig (9º), Raúl Andreu (10º) y Néstor Escuer (13º). Con 4 puntos terminó en el puesto 15º Ignacio Sanclemente (Belver) y en el puesto 17º Pablo Maza (C. Atletismo H. CAI). Con 3,5 puntos Ramón Campo (S.M.A.) acabó el 27º, mientras que las representantes femeninas Alba Aquilué (C. Atletismo H. CAI), Mª Ángeles Cortina (S.M.A.) y María Buil (S.M.A.) acabaron en los puestos 44º,45º y 46º. La selección aragonesa que el próximo fin de semana va a disputar la fase previa del Cto. de España de la Juventud contará con los barbastrenses David Vallés y Marcos Sig al ocupar las plazas reservadas a los jugadores con mejor ranking de la Federación Aragonesa.

Tambien hay que destacar que esta semana se van a celebrar los cuartos de final y las semifinales de los Campeonatos de España escolares por internet, con presencia de Marcos Sig en la categoría sub14. Sigue la tradición, y los barbastrenses consiguen colocar un representante en las fases finales, tras los pasos de su hermano mayor, Pablo Sig, que llegó a jugar la final hace unos años.

En el Campeonato de Aragón de Veteranos, el oscense del Casino Jaque, Gonzálo Yañez sigue haciendo un magnífico papel tras su victoria ante Sanz y encabeza la clasificación con 3,5 puntos. En la 5ª ronda se jugará el liderato con Martínez.

El torneo ?Jacetania? disputado el día 1 contó con victoria estadillana en la competición Senior por Equipos y con victoria barbastrense en la categoría escolar.

Los jugadores de La Aurora Estadilla Javier Solano, Juan Antonio Fuentes, Rafael Colás y Oscar Cid, bajo la denominación Peña Rey Ardid, se impusieron en la competición por equipos empatados con el Stadium Casablanca de Zaragoza, a los que superarona al haber vencido en el encuentro particular. En tercer lugar se clasificó el equipo Monzón Osca integrado por Javier Fontana, Germán Molina, Adriano Citoler y Raúl Romón. Cuartos fueron los barbastrenses de la S.M.A., seguidos de Stadium Casablanca ?B?, S.M.A. ?B?, Torre Blanca y Avebnor.

En el torneo Escolar, que presentó una participación muy numerosa y de mucho nivel, triunfó el barbastrense Raúl Andreu (S.M.A.) Por equipos, triunfo de la S.M.A. de barbastro seguido del St. Casablanca de Zaragoza y un triple empate en el tercer puesto entre Actur Rey Fernando de Zaragoza, Centro Oscense de Huesca y Avebnor de Jaca.

Este sábado comienza el IV Open del Somontano que se va a disputar a lo largo de 7 sábados por sistema suizo. A falta de conocer si David Lafarga (actual campeón) tomará parte, el nº 1 del ranking es el oscense Germán Molina, seguido del estadillano José Luis Pellicer (campeón en 1999 y 2000). Otros candidatos al triunfo serán los jóvenes barbastrenses, siempre y cuando sus compromisos con la selección aragonesa escolar no les impidan participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00