Comienza en los ríos altoaragoneses el Selectivo Nacional de pesca.

La Federación Española de Pesca y Casting a través de su Comité Nacional de Salmónidos, que dirigen los altoaragoneses José Pablo Manau, José María Abós y Angel Cetina, han elegido nuevamente el Altoaragón para realizar el Selectivo Nacional de Salmónidos Mosca de donde saldrá la Selección Española que acudirá al Mundial de la modalidad a celebrar este año en Francia durante la primera quincena del mes de Julio en la Región de los Vosgos.

La razón está justificada ya que se van a emplear escenarios del mundial del próximo año y además en el mes de junio tendrá lugar el Selectivo para elegir al equipo español para el mundial de España del 2003. Serán los valles de Ansó y Hecho (que ya han recibido grandes eventos deportivos de pesca en los últimos años), y los ríos Veral y Aragón Subordán en los cotos de Ansó Superior y Embún donde se desarrollen las cinco pruebas selectivas. Esta competición se asemeja por el número de pruebas y las características de las mismas a las de un Campeonato del Mundo.

Colaboran en la realización del evento deportivo el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, el Servicio Provincial de Medio Ambiente, la Federación Aragonesa de Pesca a través de la Delegación Provincial de Huesca y los Ayuntamientos afectados Ansó, Hecho y Embún.

Serán veintiséis deportistas de Alta Competición de la F.E.P.C. los que participarán para conseguir cinco de las seis plazas de que se compone el equipo nacional, ya que una la tiene otorgada el Campeón de España de la modalidad del pasado año el pescador catalán de la provincia de Girona Jordi Oliveras. Por Aragón la participación es de tres deportistas, Juanma García de Binéfar (Huesca) y los turolenses Santiago Punter y José Israel Gracia.

La competición tiene otro interés importantísimo para los participantes ya que se juegan igualmente el descenso de categoría al perder la Alta Competición los seis últimos clasificados del Selectivo y si todos los años era algo no deseado por los pescadores este año mucho más, ya que se está a dos meses del selectivo del mundial de España en el que todo deportista desea participar para entrar a formar parte del equipo español.

Comentarios