Actualidad

III Jornadas del Voluntariado en Torreciudad

La ONG Cooperación Social dedicará las III JORNADAS DEL VOLUNTARIADO al estudio del tema ?El sentido religioso de la vida, acicate de solidaridad?, que contará con las intervenciones de Juan José Toribio, director del IESE en Madrid y ex-director del Fondo Monetario Internacional, Andrés Ollero, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos I, de Madrid, Pilar Lara, presidenta de la Fundación Promoción Social de la Cultura, Alberto de la Hera, Director General de Asuntos Religiosos, y monseñor Elías Yanes, arzobispo de Zaragoza.

Esta tercera edición cuenta con la colaboración del Patronato de Torreciudad y se celebrará el 20 y 21 de abril en la localidad oscense de El Grado, con unos ciento cincuenta participantes. Una de las sesiones más destacadas es la mesa redonda sobre ?Convicciones y solidaridad?, en la que participarán Riay Tatary Bakry, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España; Mariano Blázquez Burgo, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España; Carlos Schorr y Schorr, presidente Federación israelita en España; y Ángel García, fundador y presidente de "Mensajeros de la Paz".

Las conferencias previstas tratarán sobre ?Religiones y solidaridad?, ?Globalización, tolerancia y desarrollo? y ?La solidaridad en el pensamiento, en la vida y en la obra del Beato Josemaría Escrivá?, cuyo centenario de su nacimiento en Barbastro se celebra este año, y bajo cuyo impulso espiritual se construyó el santuario de Torreciudad.

Rafael García, presidente de la ONG Cooperación Social, se refirió al tema de las jornadas y afirmó que ?todas las religiones tienen en sus respectivos códigos o símbolos de fe los cimientos más sólidos y seguros para el ejercicio de la solidaridad, a diferencia de otras concepciones negadoras de la trascendencia?.

El presidente de Cooperación Social añadió que "ante la mentalidad laicista, estamos convencidos de que estos esfuerzos del espíritu humano en dirección a la trascendencia, se orientan siempre a la comprensión mutua, a la solidaridad y a la colaboración. Las religiones -pese a las diferencias a veces no pequeñas entre ellas- son sustancialmente manifestaciones de la nobleza humana, que de suyo corrigen -cada una a su modo- los impulsos del odio, egoísmo o prepotencia. La verdadera cooperación interhumana no tiene nada que temer -todo lo contrario- de la proyección del espíritu religioso en nuestra sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00