Carlos Carnicer Díez, Medalla al Mérito Profesional

El Gobierno de Aragón ha otorgado la Medalla al Mérito Profesional a Carnicer Díez, presidente del Consejo General de la Abogacía, miembro nato del Consejo de Estado y presidente de la Unión Profesional. Con esta Medalla se reconoce la especial dedicación y profesionalidad del galardonado, que fue Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza entre los años 1991 y 2001. La distinción será impuesta por el Gobierno durante el acto institucional conmemorativo del Día de Aragón.

Según se recoge en el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno, el galardonado ha prestigiado el nombre de la Abogacía española en las más altas instituciones de esa materia siendo vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y presidente de las comisiones de Financiación, de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita y de Ordenación Profesional y Colegial. Al cesar en el Consejo General de la Abogacía Española, al término de su mandato como decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, fue reelegido para cubrir una de las placas vacantes de Consejero Abogado de reconocido prestigio.

Carlos Carnicer fue con anterioridad diputado octavo de la Junta de Gobierno y presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza. Ha sido consejero de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón y galardonado, en 1994, como reconocimiento a su prestigio, con la Gran Cruz de Honor de San Raimundo de Peñaflor del Ministerio de Justicia.

Con esta Medalla, el Gobierno de Aragón destaca, además de su trayectoria, que durante el año 2001 Carlos Carnicer fue elegido presidente del Consejo General de la Abogacía Española.

El galardonado con la Medalla al Mérito profesional ha participado en numerosos foros nacionales e internacionales relacionados con el Derecho y la Administración de Justicia, especialmente en materia de Defensa gratuita, Derecho empresarial y Derecho ambiental. Carlo9s Carnicer es miembro del Comité Ejecutivo del Patronato de la Fundación para el Estudio de la Seguridad de las Comunicaciones (FESTE); de la Unión Internacional de Abogados (UIA); de las comisiones de Seguros y Derechos Humanos de la Federación Internacional de Colegios de Abogados de Europa y secretario general de la Federación de Colegios de Abogados Pirenaicos.

Comentarios