Actualidad

Diez ejemplares de pino compiten por ser el más 'singular' de El Grado

Un total de diez fichas técnicas correspondientes a otros tantos ejemplares de pino se han presentado en el Ayuntamiento de El Grado para concursar en la V edición del concurso ?Árboles singulares?.

El concurso tiene como principal objetivo potenciar el importante patrimonio medioambiental de la localidad. En las pasadas ediciones se buscaron los mejores ejemplares de caixigo, chinebro, litonero y carrasca, que pasaron después a formar parte de un inventario de la flora local.

La técnico de Desarrollo del consistorio, Ana Cosculluela, destacaba que las fichas presentadas suponen ?un nivel de participación importante? teniendo en cuenta que ?los ejemplares de pino son escasos en el término municipal?.

Junto con el concurso, este año se presenta también como novedad la primera fase de la señalización de la Ruta de los Árboles Singulares, que ha consistido en la instalación de paneles interpretativos junto a los ejemplares ganadores de las cuatro primeras ediciones, así como de un platanero singular situado junto a la carretera A-138. Los paneles indican las características del árbol y sus medidas, mencionándose también su condición de ganador en el concurso municipal.

Ana Cosculluela apuntaba que a partir de ahora los miembros del jurado localizarán los ejemplares presentados para ?tomar medidas y comprobar que las fichas presentadas coinciden con las características de los pinos?.

Se han establecido premios para los concursantes que localicen los tres mejores ejemplares, consistentes en una pequeña cantidad económica y distintos regalos donados por una firma comercial, aunque, tal y como explicaba Ana Cosculluela, ?los premios son simbólicos porque lo que prima en esta iniciativa es la participación y el carácter medioambiental del concurso?. Los premios se entregarán el 23 de abril, durante los actos de celebración del Día de Aragón en el parque de El Viñero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00