Actualidad

Seis pescadores altoaragoneses participan en el Campeonato de España infantil y juvenil.

Este viernes y sábado se celebra en Cullera (Valencia), en el río Jucar y en la localidad de Fortaleny el Campeonato de España Infantil y Juvenil de Agua Dulce.

Seis altoaragoneses, componentes del equipo de Aragón participarán en el mismo, cuatro en la categoría infantil y dos en la juvenil. En la categoría infantil se desplazan: Adrián Cardil de Binéfar y del club Pescadores del Pirineo de Huesca, actual campeón de Aragón y que ya ha participado varias veces en campeonatos nacionales, Luis Oliván de Sariñena y perteneciente a España Francia de Huesca así como Sergio Plaza del mismo club y Nuria Mallada de Gurrea de Gállego y del club Virgen de la Violada. En la categoría juvenil la representación la ostentan dos pescadores del club Binéfar la Litera, Iván García y Marcos Castanera.

El equipo de Aragón lo componen 18 deportistas nueve en cada categoría y van a este campeonato con la ilusión de conseguir alguna medalla pues ya han pasado algunos años desde los componentes del equipo ?Escuela de Valdabra? consiguieron ser campeones de España, no se consigue ningún título.

Adrián Cardil en su categoría infantil, es uno de los favoritos a conseguir el entorchado Nacional por su calidad y experiencia, sin lugar a duda por la ilusión e interés de nuestro deportista no va a quedar, esperemos que la suerte le acompañe y nos consiga alguna de las medallas. Luis Oliván también tiene experiencia en los nacionales y nos puede deparar una agradable sorpresa, pues se ha convertido en un gran pescador a pesar de su juventud. Nuria y Sergio son mas jóvenes y este campeonato les puede servir para aprender sin descartar puedan estar entre los primeros. En la categoría juvenil los dos pescadores de Binéfar, Iván y Marcos van a por todas y también pueden hacer un buen papel.

Además, el puesto que puedan hacer en el Campeonato de España les puede servir para ascender a la alta competición nacional y poder realizar el Selectivo para el Campeonato del Mundo que también tendrá lugar en el mismo escenario el domingo 21 de abril y para el que ya están clasificados Adrián Cardil y Luis Oliván.

SELECTIVO PARA EL MUNDIAL DE AGUA DULCE INFANTIL Y JUVENIL

Adrián Cardil y Luis Oliván intentarán el domingo 21 de abril conseguir una de las plazas que componen la Selección Española para el Campeonato del Mundo de la modalidad al pertenecer a la alta competición de la F.E.P.C.

Así pues este fin de semana la pesca Aragonesa tiene citas importantísimas y esperemos que las noticias que nos lleguen desde la Comunidad Valenciana sean totalmente positivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00