Huesca será final de etapa en la Vuelta a Aragón 2003.

La Vuelta Ciclista a Aragón se puso en marcha en Huesca con una gran presencia de aficionados que no quisieron perderse el espectáculo que rodea a una competición en la que toman parte los mejores ciclistas del pelotón internacional. La capital ha sido, por segundo año consecutivo, punto de partida de una ronda aragonesa que ha llegado a Cerler y que el jueves tiene un recorrido en su totalidad por la provincia altoaragonesa. Para el próximo año, la organización ha propuesto al Ayuntamiento de Huesca que la ciudad oscense sea llegada de una de las etapas. Los corredores altoaragoneses, Fernando Escartín y Sergio Pérez, han sido las grandes atracciones en Huesca.

Antes del inicio de la prueba se realizó la presentación oficial de todos los equipos y las autoridades procedieron al tradicional corte de la cinta con el que daba inicio la 39ª edición de la Vuelta Ciclista a Aragón. En Cerler, la victoria ha sido para Piepoli, seguido de Domínguez y de Aitor Osa. El dominio de Banesto ha sido claro en la primera jornada en la que Fernando Escartín ha cedido casi un minuto con el ganador de la etapa.

La presencia de la ronda aragonesa en la provincia de Huesca continuará este jueves con la etapa Benasque ? Barbastro. A partir de aquí los corredores se desplazarán a Alcorisa, donde comenzará la tercera etapa que finalizará en Valdelinares. La etapa reina que puede decidir el ganador de esta edición. Teruel, Monreal del Campo y Zaragoza completan el recorrido de esta 39ª edición. 13 puertos de montaña esperan a los ciclistas, cinco de ellos de primera categoría, en los más de 800 kilómetros que tiene el desarrollo de la ronda aragonesa.

Comentarios