Actualidad

PP:"Algunos ayuntamientos han antepuesto sus intereses partidistas, además no se está comprando a nadie".

Es lo que afirma el Partido Popular en Huesca. Los populares también han respondido a las manifestaciones de determinados grupos políticos achacando que "ha sido ADELPA la primera que se ha bajado del carro en las reuniones, que muchos ayuntamientos han antepuesto sus intereses partidistas a la propia disciplina de grupo y que no se está comprando a nadie".

El Partido Popular ha dado a conocer el protocolo firmado hasta ahora entre el Ministerio de Medio Ambiente y 24 municipios de la provincia de Huesca. Según los populares, se trata de un caso único en España que viene a ratificar el desarrollo del Pacto del Agua. Este convenio recoge todas las peticiones y necesidades de cada ayuntamiento en asuntos hídricos. Dicho convenio está abierto durante los dos próximos meses a otros consistorios que se quieran adherir.

La cuantía y forma de financiación, con cargo a los recursos del Ministerio Ambiente, serán fijados en los convenios específicos con cada uno de los ayuntamietnos en función del tipo de obra y us porcentajes de participación. En cuanto al abastecimiento, saneamiento, depuración y estudios relacionados con el medio hidráulico el Ministerio de Medio Ambiente correría con el 100% del gasto; en la restauración de riberas y cauces con el 85%; y respecto a otras actuaciones con el 70%.

El Partido Popular también ha querido salir al paso de las manifestaciones vertidas en los últimos días tanto por el equipo de Gobierno de la DPH, ADELPA, así como por los diferentes ayuntamientos gobernados por otras formaciones políticas.

El Protocolo con el Ministerio de Medio Ambiente ha sido firmado hasta el momento por 24 municipios altoaragoneses: Agüero, Aínsa-Sobrarbe, Ansó, Benasque, Bisaurri, Castiello de Jaca, Chía, El Grado, Olvena, Fago, Fiscal, Isábena, Laspaúles, Laspuña, Loarre, Monesma y Cajigar, Panticosa, Puértolas, Sahún, Sallent de Gállego, Secastilla, Torla, Yebra de Basa y Yésero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00