Actualidad

Laplana: "Difícilmente puedo sumarme a un convenio de Medio Ambiente si no me invita.

Ramón Laplana, alcalde de La Fueva y parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, ha indicado que ?difícilmente puedo sumarme a un convenio de Medio Ambiente con municipios del Pirineo si no me invitan, tal como ha ocurrido con el resto de municipios del Sobrarbe que no están gobernados por el Partido Popular que no han sido llamados?. Laplana ha lamentado que ?el señor parlamentario del PP, Angel Pintado mienta para intentar tapar una actuación evidentemente sectaria del señor Matas firmando un protocolo en el que sólo se llama a ayuntamientos del Pirineo gobernados por el Partido Popular, de hecho da la sensación que estos municipios han sido cuidadosamente seleccionados durante un trabajo continuado de dos meses elaborado por el propio Angel Pintado con criterios partidistas?. Añade que ?en segundo lugar hablamos de un plan de restitución territorial por embalses ya ejecutados, por lo que no tiene sentido mezclarlo con el trasvase del Ebro y el Plan Hidrológico Nacional como pretende el Ministerio?.

Laplana, alcalde de La Fueva, municipio que en su término municipal se encuentran parte de los embalses de Mediano y El Grado, ha indicado que ?el PP ha pretendido marginar a la mayoría de los ayuntamientos del Pirineo y a ADELPA, Asociación que aglutina a todos los municipios?. De hecho ?en el Sobrarbe resulta curioso que municipios que están a cinco kilómetros sólo se haya llamado a los que están gobernados por el Partido Popular?.

El parlamentario socialista ha indicado que las direcciones del PSOE, PAR, IU o CHA ?difícilmente pueden presionar a sus respectivos alcaldes con este tema antes de la firma si el PP lo ha llevado adelante con oscurantismo y sectarismo y sólo lo conocían los ayuntamientos del Partido Popular afectados?.

Laplana ha añadido que ?el señor Matas ha pretendido llevar adelante un plan de restitución partidista lo que debería ser algo global para todo el Pirineo, en vez de equilibrar el territorio se desequilibra con este acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente que pretende beneficiar sólo a los que están gobernados por el PP?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00