FAPAR denuncia los ingresos que recibe los colegios privados porque merman las posibilidades de nuevas construcciones de Escuelas Públicas

Ante la decisión del gobierno de Aragón de extender los conciertos educativos al tramo de tres a seis años en los Colegios Privados, disfrazado de reconocimiento de la gratuidad de dicho tramo, la F.A.P.A.R. (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón.), quiere puntualizar mediante un comunicado que durante años ha estado luchando con las diferentes Administraciones y Gobiernos para poder hacer de la Escuela Pública, una Escuela de todos, integradora y de calidad. Según esta asociación, ?los continuos ingresos económicos que recibe los Colegios Privados merman las posibilidades de nuevas construcciones de Escuelas Públicas, paralizan reformas estructurales que llegan a ser en algunas ocasiones urgentes, y hacen que los Gobiernos racaneen en todo lo concerniente a crear una Escuela digna, donde todos los niños puedan tener patios sin agujeros, tejados sin goteras o libros de texto gratuitos ( como en todos los países de esta nuestra Europa), por no mencionar algo parecido a un gimnasio cubierto o una mejora de las condiciones del profesorado (sustituciones, especialistas etc).?

F.A.P.A.R. denuncia también en el comunicado que ?la gran mayoría de los Colegios Privados no escolarizan alumnos con necesidades educativas especiales, léase inmigrantes o clases sociales desfavorecidas, de tal manera que se vendría vulnerando el Pacto por la Educación en Aragón, donde dar un paso para su cumplimiento está lleno de obstáculos económicos que alargan o lo inutilizan.?

También hace referencia a que ?esta medida política, una vez más, atenta contra lo público en favor de intereses privados y está siendo favorecida por intereses electorales de los socios del Gobierno PAR y PSOE, buscando un voto urbano y olvidándose del medio rural. Se olvidan que toda la enseñanza del medio rural es pública, sin problemas de integración, sin ghettos ni idearios particulares. Hay una Escuela Pública plural que va a ver atacada por esta política de racaneo a favor determinados intereses.?

Por último, señala, que F.A.P.A.R. convocará en breve, ante la gravedad de lo acontecido, una Asamblea extraordinaria de todas sus APAs asociadas( 330 en todo Aragón ), que analice y decida su continuidad en el Pacto por la Educación, así como las más que posibles movilizaciones de padres allí donde por falta de dinero no se atienden las necesidades educativas de nuestros hijos e hijas, y en contra de este electoralismo partidista y contrario a los intereses públicos.

Comentarios