Actualidad

Ayerbe crea la denominada "Comisión Cajal".

Y como primera actividad dicha comisión prepara distintos actos para la celebración del 150 Aniversario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal que se celebrarán en esta localidad a partir del próximo 1 de Mayo, día que tendrá lugar el acto de inauguración.

El objetivo fundamental de la recién creada ?Comisión Cajal? es trabajar permanentemente en el entorno de la figura del Premio Nobel a través de distintos programas educativos dirigidos, en esta ocasión, a los escolares quienes a través de exposiciones, conferencias y otras actividades podrán conocer algunos de los aspectos más destacados de la vida de este insigne médico científico.

Dentro de los actos se incluye además el Salón Nacional del Libro Infantil ?Cajal, niño lector? que se desarrollará del 1 al 5 de Mayo. Pero coincidiendo con la inauguración el día 1 se presentará el libro infantil ?D. Santiago Ramón y Cajal? escrito e ilustrado por José Luis Cano y Editado por Xórdica. Los días 2 y 3 estarán dedicados a las visitas que realizarán distintos colegios. El día 4 se presentará otro de los libros dedicado al científico. En este caso se trata de la publicación ?Santiago Felipe Ramón y Cajal, altoaragonés universal? escrita por Emilio Ubieto, ilustrada con fotografías de José y Sergio de Uña y coeditada por la DPH y el Ayuntamiento de Ayerbe. Una jornada en la que Elvira Rocha pronunciará la conferencia ?Iniciación a la Ciencia de Cajal?.

El día 5 terminarán estas efemérides con una representación teatral y un acto de cierre. Mientras tanto paralelamente podrán visitarse en el Polideportivo de Ayerbe distintas exposiciones compuestas por libros y fotografías que mostrarán la infancia de Cajal, su época de escuela o sus avances en la neurociencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00