Actualidad

Bodega Pirineos presenta en sociedad Marboré

Bodega Pirineos ha presentado Marboré, vino de gama alta en el que la bodega ha trabajado con tenacidad e ilusión durante los últimos cinco años, y que ha salido recientemente al mercado. El objetivo ha sido crear un vino en el que finura y elegancia acompañan a concentración y madurez. La producción es de 72.000 botellas y la distribución es mundial.

El gerente de Bodega Pirineos, Juan Carlos Palacios, ha explicado que esta nueva creación completa la gama de vinos actuales, ya que ?desde el 93 al 99 preparamos la bodega para poder hacer este vino. En 1999 inauguramos la bodega y necesitábamos hacer un vino con un talante más moderno que completara nuestra amplia gama?.

Marboré es un tinto con el carácter y personalidad que caracteriza a los grandes vinos europeos, sobre todo atlánticos. La fusión de variedades europeas como la cabernet sauvignon, la merlot y la tempranillo, junto a otras autóctonas como la moristel o parraleta dan como resultado un vino en el que concentración y madurez acompañan a finura y elegancia.

El enólogo de Bodega Pirineos, Jesús Astrain, ha destacado las principales características de Marboré, señalando que ?debía ser un vino con una gran complexión y estructura, además de una buena madurez y extracción. Además de estas cuestiones teníamos que plantearnos otro horizonte, conseguir un vino con finura y elegancia. Conseguir vinos con potencia pero también con esa sutileza, complejidad y riqueza de matices?.

El resultado hasta estos momentos no puede ser más alentador, la prensa especializada que ya se ha hecho eco de esta lanzamiento en publicaciones como Vinos de España, donde se le otorgo una medalla de oro. Juan Carlos Palacios ha definido Marboré ?como el vino que siempre hemos soñado hacer ?. Con esta nueva creación, Bodega Pirineos pretende irrumpir en el mapa de vinos excelentes de España con absoluto ímpetu con un vino que se distingue por su personalidad y calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00