Actualidad

La cultura y el turismo rural aragonés viajan a Barcelona

Barcelona acoge las II Jornadas Aragonesas de Cultura y Turismo Rural para dar a conocer las tradiciones, poblaciones y paisajes así como productos típicos de la región. Durante este fin de semana exposiciones y proyecciones de audiovisuales se sucederán en la casa de Aragón situada en la Ciudad Condal.

El Directo General de Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaún, participará activamente en estas Jornadas ya que ofrecerá una conferencia-coloquio sobre el turismo rural en la Comunidad Autónoma. Y será ya el domingo cuando el grupo Chunadarata ofrezca un concierto y bailes de Música Tradicional Aragonesa.

ARAGÓN CAPTA EL 31% DEL TURISMO RURAL ESPAÑOL.

Esta Comunidad Autónoma y, especialmente, la provincia de Huesca se convierten en referente de esta actividad, que cobra cada vez mayores adeptos bien como empresarios bien como clientes.

En nuestra Comunidad Autónoma hay seiscientos treinta y cinco establecimientos: trescientos noventa y cinco se ubican en la provincia de Huesca; cuarenta y ocho, en Zaragoza; y ciento noventa y dos, en Teruel. Se ha producido un incremento del doscientos por cien en tan sólo diez años. Las zonas en las que se desarrollan las principales iniciativas empresariales de Turismo Rural se ubican en el Pirineo, en Albarracín y en el Maestrazgo.

Se trata de hoteles, casas, viviendas,... regentados habitualmente por agricultores y ganaderos, que han buscado en esta actividad un complemento económico para su renta familiar.

La facturación del Turismo Rural en Aragón asciende a dos millones de euros al año, trescientos treinta millones de pesetas. Su promoción se realiza a través de la presencia en ferias, guías nacionales e Internet, aunque el boca a boca sigue siendo uno de los canales más efectivos de difusión de sus bondades.

En el año 2001, el Gobierno de Aragón concedía un total de ciento veintiséis mil euros, veintiún millones de pesetas, en concepto de ayudas a estos empresarios. Se recibían cincuenta y dos solicitudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00