El Palacio Multiusos costará un 25% más de lo previsto.

Los redactores del proyecto, el estudio Cano Lasso, y el Equipo de Gobierno Municipal acordaban este aumento presupuestario en la reunión que ambas partes mantenían en los último días. Así el Edificio pasa de 1.085 millones de pesetas, 650.000 euro, a 1.300 o 1.400 millones de pesetas, unos 840.000 euro ha apuntado el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

Fernando Elboj ha explicado que era un aumento previsto desde un principio. A la hora de redactar las bases de un concurso, dice el primer edil oscense, faltan siempre algunos detalles. Son esos detalles los que explican el aumento presupuestario.

En concreto cuando se hizo el informe previo del escenario de la zona de Teatro, no se contó con una serie de servicios y, por tanto, no se cuantificó de forma correcta.

Recordemos que el arquitecto Cano Pintos, en declaraciones a esta redacción, ya apuntó la necesidad de aumentar el presupuesto inicial si se quería ejecutar un Teatro de más de 500 butacas. Tras una primera reunión se le dejó claro al equipo de redactor que el Ayuntamiento no aceptaría un aumento presupuestario sin justificar. Esta justificación ha llegado ahora y era algo con lo que el Alcalde y los técnicos municipales contaban de antemano.

Pero, según el Alcalde, lo que no se permitirá, ni en este proyecto ni en otros, serán situaciones como la que se generó en obras como la del Palacio Municipal de los Deportes, cuando se llegó a doblar el presupuesto inicial. En este sentido, ha asegurado, habrá un control férreo del gasto a partir de que comience la ejecución de la obra.

Por su parte el PP ha pedido al Equipo de Gobierno que el proyecto del palacio Multiusos sea debatido con el resto de fuerzas políticas y agentes sociales en el seno del Instituto Municipal de Fomento.

Los populares ha presentado una propuesta de resolución para su debate en el próximo Pleno Municipal que recoge esta petición

Comentarios