Ismael Díaz: "Espero no haber defraudado a una afición que se ha volcado con el equipo".

Ismael Díaz, cesado en las últimas horas como entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha manifestado a Radio Huesca Digital su opinión sobre su despido y los problemas que han surgido en los pasados días y que han dado con su salida del club. Eso sí, el técnico asturiano no quiere polémicas y sus declaraciones van dirigidas a la afición para siga apoyando al equipo. Para Ismael Díaz, todavía el Huesca tiene posibilidades de salvarse y tiene que seguir intentándolo.

Pregunta- ¿Cómo ha recibido el cese?

Respuesta- Sólo quiero aprovechar la ocasión para despedirme de la afición de Huesca que tan buen recuerdo me llevo. Solo esperar que no les haya decepcionado mi trabajo. Creo que hay que centrarse cuanto antes en el partido contra el Mataró. Mi último ruego es que la afición siga apoyando al Huesca porque me había quedado sólo en los últimos días en cuanto a la convicción de que todavía podía lograrse, yo creo que a cinco jornadas todavía había posibilidades, es algo que firmarían hasta los más incrédulos en enero.

Pregunta -¿Se esperaba esta decisión de la junta?

Respuesta -Estas cosas se esperan y no se esperan. Siempre te cogen con un punto de sorpresa, crees que cuando tienes convicciones y las defiendes tienes más papeletas para que sucedan. Yo he intentado ser fiel a mi idea, a mi dignidad profesional y a mis conceptos del juego y de cómo tratar a las personas y a los jugadores y agradecerles a ellos esa complicidad que han tenido conmigo hasta el final.

Pregunta - ¿Han sido temas extradeportivos los que han motivado su salida?

Respuesta- . Sobre los motivos creo que los más indicados son los que han tomado la decisión y por mi parte ningún animo de calentar ambientes porque creo que el ambiente hay que calentarlo en la grada para conseguir ganar el domingo al Mataró.

Pregunta - ¿Se ha llevado una sorpresa?

Respuesta- Pues sí. Hace unos días se me estaba hablando de proyectos y de años y no se cuantas cosas más y ahora te encuentras con que te despiden sin dar muchas explicaciones. Evidentemente los resultados deportivos de este año hay que separarlos. Desde que yo me hice cargo del equipo, el Huesca se movería en una clasificación de la segunda vuelta entre los seis o siete primeros. Yo he hecho dos fichajes, Rubén Blaya y Salva, que hay están sus resultados de juego. Todo ello hizo devolver la ilusión a los aficionados y no parece lógico que se tomen este tipo de decisiones, pero yo creo que la afición de Huesca tiene una madurez futbolística y que sabrá analizar los sucedido.

El ex entrenador del Huesca se va con la conciencia tranquila y confía en que el equipo siga peleando para salir del descenso. Ismael Díaz ha querido agradecer el trato recibido en la ciudad e incluso se despedía del Alcalde, Fernando Elboj, en los propios estudios de Radio Huesca.

Comentarios