Sabiñánigo designa a sus representantes para la futura sociedad del Parque Temático.

El pleno del ayuntamiento serrables ha aprobado con los votos favorables del PSOE y el PAR y la abstención del PP y CHA, a Carlos Iglesias y María Victoria Broto como sus representantes en la Sociedad Mercantil del Parque Temático de los Pirineos, SA.

Igualmente ha aprobado su aportación en metálico, del veinticinco por ciento, unos 150.253 euros, y una vez formalizada la sociedad el setenta y cinco por ciento restante mediante la cesión de los derechos de superficie del valor de los terrenos del antiguo acuartelamiento militar, donde se construirá el citado parque.

El portavoz del Partido Popular, Juan Bruned, ha manifestado en la sesión que apoyaban este proyecto ? por su interés para la localidad, pero se abstenían al preocuparles una mayor presencia de consejeros del capital privado? y ha calificado ? de partidista la concepción de este proyecto?.

Natalia López, representante de Chunta Aragonesista, ha optado por la abstención ?al no asumir su método de gestión por la presencia mayor de capital privado frente al público?.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha restado importancia a estos aspectos y ha puntualizado ? que si se unen a las aportaciones del Ayuntamiento, las de la Dirección General de Turismo y el Instituto Aragonés de Fomento, IAF, junto a las de las cajas de ahorro se alcanza el 75% del capital?.

Con referencia a la designación de representantes en la sociedad, ha quedado fuera, según lo establecido en un principio, la portavoz del Partido Aragonés, que según ha comentado Carlos Iglesias en el pleno será nombrada representante por parte del IAF o de la dirección general de Turismo.

Los votos del equipo de gobierno han sacado adelante la celebración el próximo día 30, a la seis de la tarde, de la sesión ordinaria correspondiente a este mes. Ha quedado aprobado la resolución del contrato de arrendamiento del inmueble en Laguarta, en la que se establece que el Ayuntamiento no exigirá costas y la aprobación inicial de modificación de créditos del Presupuesto Ordinario vigente para las obras de remodelación de las piscinas.

Comentarios