Actualidad

El ayuntamiento de Monzón firma un convenio con Fecsa-Endesa.

El Ayuntamiento de Monzón ha firmado un Convenio con Fecsa-Hecsa que va a permitir al concejo montisonense llevar a cabo actuaciones anuales durante el periodo 2002-2004, en busca de mejorar los servicios eléctricos en la capital mediocinqueña. Éstas inicialmente, van encaminadas a la supresión de cruces de tendidos eléctricos existentes en diversas zonas del casco urbano, y para este año 2002 está previsto actuar en este sentido en las calles Miguel Servet, Joaquín Pano y Juan de Lanuza, aprovechando para ello las actuaciones urbanísticas previstas en las mencionadas vías urbanas.

Desde la Concejalía de Urbanismo, que preside José Luis Escutia, estas actuaciones están previstas inicialmente para aquellas calles o zonas urbanísticas sobre las que se prevé realizar remodelaciones y al efecto se contempla que para el año 2003, estén dirigidas hacia el Casco Antiguo de Monzón.

El convenio firmado contempla que el pago de los costes de estas ejecuciones, sean al 50 por ciento entre las arcas municipales y Fecsa-Endesa. Para la financiación municipal se aplica la ordenanza fiscal de exacción de la tasa de ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública mediante la participación en los ingresos brutos, destinando para esta finalidad de obras de adecuación de la red eléctrica, asignando el importe equivalente correspondiente al 1,5 por ciento al pago de las obras mencionadas.

Desde el equipo de gobierno municipal se considera un acuerdo muy positivo para la ciudad porque de una parte va a permitir solventar la problemática existente en algunas vías urbanas por el vuelo de tendidos eléctricos, realizando para ello las obras de enterramiento de los mismos, y mejorando al mismo tiempo la estética urbana. De otra parte el coste de las obras, es adelantado por Fecsa-Endesa quien a la finalización de cada uno de los años convenidos liquidará sus tasas municipales por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo descontándose de las mismas el porcentaje del 50 por ciento de aquellas actuaciones pactadas con el ayuntamiento.

El presupuesto total previsto para el acondicionamiento y mejora de la red de baja tensión dentro del término municipal de Monzón, durante la vigencia del presente convenio (2002-2004), será de 36.060,72 euros, repartidos al cincuenta por ciento en anualidades iguales de 6.010,12 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00