Actualidad

La festividad de "San Jorge" marca la agenda cultural del fin de semana oscense

Conciertos de música variados que van desde el rock hasta de instrumentos de cuerda, teatro, una fiesta intercultural con degustación de productos típicos de diferentes países del mundo, entre otros actos, además de una gran variedad de actividades deportivas conforman la agenda cultural del fin de semana que comienza marcado por la festividad de San Jorge, patrón de la comunidad autónoma y con el que muchos pueblos de la provincia celebran sus fiestas.

Chimillas y Tierz son un ejemplo, pues este fin de semana se llenan de música, movimiento y acción para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge. Verbenas, tradiciones, cultura y actos religiosos se dan cita en estas localidades que recogen actividades divertidas y para todas las edades.

La capital oscense también celebra el Día de Aragón cargada de citas culturales. Este sábado a las 18 horas en el Centro Cultutal del Matadero tiene lugar la actuación de la Escuela Municipal de Folclore y a las 20 horas en el Salón de Actos de la Diputación el concierto ?Amici Musicae? del Coro del Auditorio de Zaragoza cuya entrada es libre. Ya por la noche, a las 23 horas, el Palacio Municipal de los Deportes acogerá el concierto del grupo de rock zaragozano Distrito 14.

En cuanto a deporte, el ayuntamiento ha organizado diferentes actos para el fin de semana. Campeonato de frontón en las Instalaciones San Jorge, de fútbol con el encuentro entre el CD Peñas Oscenses y el Ejea o el II Trofeo San Jorge de Tenis de Mesa, conforman el programa del sábado. El domingo continuarán con Tiro de Campo, campeonato de Frontenis, partidos de fútbol y Mini Motos para público infantil y juvenil.

Durante toda la jornada del domingo, la capital oscense acoge una fiesta intercultural, enmarcada en los actos de celebración del Día Internacional de las Culturas, que comenzará a las cinco de la tarde en el Jai Alai con la actuación de la compañía cubana de teatro infantil Teatro Habana. A las ocho y media de la tarde, actuará el grupo africano de percusión y baile, Makumba. Durante la fiesta también se podrán disfrutar de otras actividades: artesanía ropa, productos típicos y degustación de comidas de diversos países del mundo. En la fiesta participarán las distintas asociaciones representantes de distintas comunidades en Huesca. Cada colectivo aportará algo a la fiesta. Por ejemplo, las mujeres de la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza elaborarán algunos platos típicos de Huesca como el pollo al chilindrón, los crespillos o el empanadico de calabaza.

Sin olvidar que a las 12 de la mañana tiene lugar, para los más pequeño, la actuación de la compañía ?La Carreta? que pondrá en escena la obra ?El patito feo? en el Centro Cultural del Matadero. Esta compañía de Elche presenta una adaptación para títeres del popular cuento creado por Hans Christian Andersen, donde se resaltan valores como la solidaridad y se abordan temas como la integración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00