Ya se perfilan los actos para las fiestas de San Ramón en Barbastro

Competiciones deportivas, actuaciones musicales, conferencias y las tradicionales actos hogueras compondrán el menú de estos festejos menores de la ciudad del Vero en honor al que fuera obispo de Barbastro y que fue desterrado a Roda de Isábena antes de fallecer en Huesca el 21 de junio de 1126.

La comisión de festejos ha confeccionado ya el programo de actos de las próximas fiestas de Barbastro, que se celebrarán el próximo mes de junio en honor a San Ramón. El concejal de festejos, Santiago Lisa, señalaba que ?las fiestas se iniciarán la noche del día 20 con el encendido de las tradicionales hogueras? y una verbena ?que se organiza este año conjuntamente con la Sociedad Mercantil y Artesana?.

Sin embargo, el día grande se celebra el día 21 coincidiendo con la festividad de San Ramón, y para esta jornada está prevista, según Lisa, la celebración de la tradicional ?Carrera del Pollo?, así como ?varias actuaciones y sorpresas en el Paseo del Coso, un espectáculo de danza milenaria y el concierto en la Plaza de Toros del grupo ?Indiana?, que ofrecerá un espectáculo con efectos especiales y pirotecnia?.

El domingo 22 destaca el encuentro de ajedrez organizado por la Sociedad Mercantil y Artesana, que supone, tal y como explicaba Lisa, ?uno de los platos fuertes de los actos deportivos festivos?, así como las actuaciones ?de la banda de música ?Ciudad de Barbastro? y la Escuela Municipal de Música?. La oferta de ocio se completa con ?un espectáculo de títeres para niños a cargo de la compañía ?Taraneya? y una conferencia de José Antonio Adell sobre seres y personajes fantásticos de la tradición aragonesa?.

Las fiestas de junio son la antesala de las fiestas mayores de septiembre en honor a la Natividad de Nuestra señora, y para las que ya están confirmadas las actuaciones de Dover, La Cabra Mecánica y la Fundación Toni Manero.

Comentarios