Actualidad

Doscientos voluntarios debaten este fin de semana en el Grado el papel de la religión en los movimientos solidarios

El Grado acoge este fin de semana las III Jornadas del Voluntariado organizadas por la ONG Cooperación Social y que giran este año en torno al papel que desempeñan las religiones en los movimientos sociales y las iniciativas solidarias.

Las jornadas cuentan con las intervenciones de Juan José Toribio, director del IESE en Madrid y ex-director del Fondo Monetario Internacional, Andrés Ollero, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos I, de Madrid, Pilar Lara, presidenta de la Fundación Promoción Social de la Cultura, Alberto de la Hera, Director General de Asuntos Religiosos, y monseñor Elías Yanes, arzobispo de Zaragoza.

El responsable de comunicación del santuario de Torreciudad, Manuel Garrido, apuntaba que el debate girará ?en torno al acicate que suponen las religiones para los movimientos sociales solidarios?. Garrido destacaba ?la importante presencia de voluntarios procedentes desde distintos puntos de España?.

Una de las sesiones más destacadas es la mesa redonda sobre ?Convicciones y solidaridad?, en la que participarán Riay Tatary Bakry, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España; Mariano Blázquez Burgo, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España; Carlos Schorr y Schorr, presidente Federación israelita en España; y Ángel García, fundador y presidente de "Mensajeros de la Paz". Además, según Garrido, ?también se intenta que todos los asistentes se acerquen al folklore local?, para lo que se cuenta ?con las actuaciones de la Agrupación Folklórica Municipal Ciudad de Barbastro y la Coral Montisonense?.

Las conferencias previstas tratarán sobre ?Religiones y solidaridad?, ?Globalización, tolerancia y desarrollo? y ?la solidaridad en el pensamiento, escritos y la vida y en la obra del Beato Josemaría Escrivá?, cuyo centenario de su nacimiento en Barbastro se celebra este año, y bajo cuyo impulso espiritual se construyó el santuario de Torreciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00