Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

El grupo barbastrense 'Estrés' graba su primer disco

La formación musical presenta este sábado su primer trabajo discográfico cuyo título, ?Cincos y subiendo?, está inspirado en el juego de dados. El compacto, que incluye diez temas, ha sido grabado en los estudios del componente de IV dimensión, Daniel Ribera, y se distribuirá en bares, tiendas y librerías de Barbastro.

El grupo nacía en 1998 y después de cuatro años mantiene todavía su formación original con el vocalista Daniel Olivera, el batería Antonio Blázquez, el bajista David Martínez y los guitarras Sergio Iglesias y Javier Pascual. Según señalaban sus componentes, durante estos cuatro años se han dado a conocer ?a través de varios conciertos en los bares y pubs de Barbastro y en distintas localidades del Somontano como Castillazuelo?.

Su primer trabajo, ?Cincos y subiendo?, es un disco compuesto por diez canciones de estilo pop-rock que ellos mismos definen como ?un trabajo muy variado, con muchos contrastes?, con temas ?de estilo clásico, con sonido limpio y buenos coros, baladas o piezas distorsionadas? resultado de las influencias y preferencias musicales de cada uno de sus componentes.

El grupo realizará este sábado 20 de abril una doble presentación del disco. A partir de las ocho de la tarde, en el Pub Contraste, tendrá lugar una audición del mismo en el transcurso de una sesión en la que los componentes de la formación musical también presentarán un video-clip promocional, y a partir de las doce de la noche en el Pub Traspaso tendrá lugar un concierto que, según sus componentes, ?será la presentación oficial en directo del disco ante el público barbastrense?.

El grupo ha editado mil copias de ?Cincos y subiendo? que se distribuirán al precio de diez euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00