Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El Ministerio de Fomento adjudica la conservación integral del túnel de Somport

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la adjudicación del contrato de conservación del tramo de casi 9 kilómetros en la provincia de Huesca correspondiente al Túnel de Somport y sus accesos. El presidente del Partido Popular, Gustavo Alcalde, no ha tardado en manifestar su satisfacción por este avance y ha señalado que ?el verdadero compromiso político se manifiesta con hechos y no con propagandas inútiles?. Alcalde ha subrayado también la importancia de este nuevo paso en la consecución de una infraestructura de comunicación vital para el relanzamiento económico de Aragón.

De este tramo, dos tercios están situados en territorio español y un tercio en territorio francés. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 4.986.584,63 euros y un plazo de dos años. El pago se realizará por el Ministerio de Fomento, aunque el Estado francés reembolsará al español su parte correspondiente al trazado en su territorio.

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento licitó este contrato en el BOE de 11 de agosto de 2001, para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación, conocido habitualmente como contrato de conservación integral.

Este contrato, que ha sido adjudicado mediante concurso restringido, comprende la gestión integral del Túnel de Somport en toda su longitud y sus accesos y el mantenimiento de los equipos de control y seguridad existentes, requiriendo una presencia permanente, las comunicaciones, la vigilancia y atención a los incidentes que pudieran ocurrir. Para todo ello, se dispondrá de un total de 50 persona, 2 camiones de bomberos y 2 ambulancias, dispuestos uno en cada boca del túnel, además de otra maquinaria diversa.

Para la realización de todas estas actividades, se cuenta con dos centros de conservación, uno situado en Canfranc Estación (Huesca), con 3.660 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, que es el centro operativo central, y otro situado en Les Forges d`Abel en Francia, con 1.046 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00