Los colegios oscenses inmersos en las actividades de celebración de San Jorge.

La celebración del Día de Aragón está tomando gran protagonismo en los centros educativos de Huesca. Las conferencias, exposiciones, teatro, homenajes, visitas guiadas o la narración de historias atienden la oferta de las Jornadas Culturales Aragonesas.

El Colegio PÍO XII comenzará las actividades el día 24 con el tradicional Maratón de cuentos. Durante toda la jornada escolar, representantes de distintos estamentos de la ciudad contarán cuentos a los alumnos. Para el jueves 25 habrá teatro con la ?La flor de la honestidad?, obra representada por los alumnos de sexto curso de primaria. La jornada también servirá para la Exaltación del Juego Popular Infantil, con la colaboración de miembros de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, y del grupo de Gaiteros y Gaiteras d?a Tierra Plana.

El programa de actividades se completará el día 26 con la Narración de una historia amenizada con bailes y canciones; Teatro con ?La boda de Comecocos?, obra representada por un grupo de ex alumnos del colegio; y una Chocolatada para toda la Comunidad Educativa. Además, durante estos días se llevarán a cabo en el aula diferentes actividades dirigidas a que los alumnos tengan un mayor conocimiento de nuestras raíces y costumbres.

Por su parte, el Colegio SAN VIATOR ha preparado también una serie de actos lúdicos y culturales. Tras la inauguración el viernes pasado de la duodécima edición de la Semana Cultural Aragonesa por Juan Antonio Bolea Foradada, primer presidente autonómico de Aragón y antiguo alumno, los actos continúan el miércoles 24 con varias charlas acerca de los ?Animales y plantas del entorno?, ?Juegos aragoneses?, y ?La alta montaña? por Lorenzo Ortas con un homenaje a Javier Escartín.

Para el día 25 seguirán las charlas bajo el título ?El Justicia de Aragón?. Y el resto de actividades hasta el viernes 26 estarán centradas en excursiones al Centro de Interpretación de los Cañones de Guara, a la Laguna de Sariñena, al Vivero provincial, Depuradora de Huesca, Loarre, o a San Pedro el Viejo y a la Catedral.

Siguiendo con el plantel de actividades en los centros escolares de Huesca para la festividad de San Jorge, el Colegio PEDRO J. RUBIO realiza distintos talleres de cerámica, encuadernación, poesía y teatro. Para el día 25 hay programadas además varias excursiones al Parque Miguel Servet de Huesca y a Campo, Abizanda o Aínsa.

Y por su parte, el Colegio ALCORAZ quiere rendir un homenaje a Santiago Ramón y Cajal en el 150 aniversario de su nacimiento. En el vestíbulo del centro han puesto en marcha una exposición sobre la biografía y la carrera profesional del científico aragonés nacido en Petilla de Aragón.

Comentarios