Actualidad

En las jornadas del voluntariado se trata la relación entre religión y solidaridad

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha inaugurado las III Jornadas del Voluntariado organizadas por la ONG Cooperación Social en la localidad de El Grado. Los participantes han coincidido en afirmar que la religión puede influir de manera importante en la llamada a la solidaridad.

Antonio Cosculluela ha destacado el trabajo desinteresado de muchas personas, ? el voluntariado en estos tiempos cada día tiene más vigencia. Hay que destacar el trabajo de todas las personas que de forma interesada y sin tener en cuenta la ideología, van por todo el mundo ayudando a la sociedad que lo necesita. Debemos apoyar a todos los voluntarios que se reparten por los conflictos mundiales?

El Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Juan Carlos I, Andrés Ollero, se ha referido a la ayuda de los inmigrantes, ? en estas jornadas me ocupo de un aspecto que en el futuro va a tener un gran protagonismo en España como es la creciente inmigración. Es la necesidad de una actitud de acogida ante personas de otras culturas que se van a encontrar en situaciones difíciles para rehacer su vida. Además de las ayudas estatales necesitarán el apoyo cordial de otras muchas personas?.

El Presidente del Patronato de Torreciudad, José Joaquín Sancho Dronda, ha destacado la celebración de las terceras jornadas al mismo tiempo que considera la importancia de la religión con la solidaridad, ? las jornadas de este año tienen un denominador común como es de que forma las religiones pueden influir en la llamada a la solidaridad?.

Las conferencias previstas tratan sobre ? Religiones y Solidaridad?, ? Globalización, Tolerancia y Desarrollo? y la ?solidaridad en el pensamiento, escritos y la vida y en la obra del Beato Josemaría Escrivá?. Las jornadas cuentan con la participación de Juan José Toribio, director del IESE en Madrid y ex director del Fondo Monetario Internacional, Andrés Ollero, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, Pilar Lara, presidenta de la Fundación Promoción Social de la Cultura, Alberto de la Hera, Director General de Asuntos Religiosos, y Monseñor Elías Yanes, arzobispo de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00