Actualidad

Lanuza respalda al alcalde de Sallent y animan a otras poblaciones a suscribir el protocolo de Medio Ambiente.

En un comunicado de la Asociación de Antiguos Vecinos de Lanuza muestran su apoyo al alcalde sallentino, José Luis Sánchez, "por su disposición y ayuda a solucionar el problema de Lanuza y su Plan Urbanístico y no debe convertirse un problema local en una disputa de siglas políticas ", ha precisado el presidente de la mencionada Asociación, Emilio Pérez.

Este escrito ha sido presentado en rueda de prensa en el propio núcleo de Lanuza y consensuado por la Junta Vecinal, a raíz de la firma del protocolo de intenciones con el Ministerio de Medio Ambiente y 24 municipios de la provincia de Huesca, entre los que se encontraba el de Sallent y cuyo alcalde ha recibido criticas de diferentes sectores por rubricarlo.

En el comunicado los vecinos manifiestan que " en el Valle de Tena como en el resto de valles nos sentimos perjudicados, afectados y esquilmados por los embalses y el abandono a los que se ha obligado a unos pueblos llenos de vida". Deseando la Asociación de Antiguos Vecinos, tal y como comenta su presidente, ?el que se entiendan las ganas de un pueblo como Lanuza de volver a la vida, aprovechando, si hay una posibilidad, de restituir tanto daño como se ha hecho a la montaña y no dejarla pasar, fuera de siglas políticas?. Igualmente animan a otras poblaciones del Alto Aragón a que ?se sumen al protocolo?.

Emilio Pérez ha anunciado que " el próximo día 26 van a mantener un encuentro en Zaragoza, con representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro para presentarles el proyecto urbanístico del núcleo y el de restitución de la parte baja del mismo, que le corresponde su ejecución a la propia Confederación". Esperando del protocolo firmado con el Gobierno Central, el poder obtener una subvención del cien por cien, el ochenta por ciento o el setenta por ciento del presupuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00