Actualidad

Huesca y la Hoya preparan las romerías del mes de mayo.

El ayuntamiento de Huesca está preparando ya la romería habitual del 1º de mayo a la ermita de Loreto. A las 11 de la mañana se celebrará la Santa Misa, con asistencia de los Cabildos Catedral y Municipal, bajo mazas y con la bandera de la ciudad. En la parte musical actuará el coro Ars Musicae. Para este acto, los priores de las Cofradías de San Lorenzo y Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo, llevarán a la ermita las testas de plata que contienen las cabezas de San Orencio y Santa Paciencia, que fueron traídos de Loreto el 9 de abril de 1578. A la terminación de la función religiosa se repartirán los tradicionales huevos duros y torta.

A las 12, en la plaza contigua al santuario de Loreto se celebrará un concierto de la Banda de Música de Huesca y a las 2 y media de la tarde habrá comida campestre popular.

Este miércoles, 1 de mayo, la localidad de Chimillas celebrará a las 12 su tradicional procesión hasta Cillas, donde se celebrará una solemne misa, seguida aperitivo. Y también el 1 de mayo se celebrará, en el municipio de Loporzano, como es habitual cada año, la romería del Abadiado a la ermita de la Virgen del Viñedo. Aprovechando esta jornada, está previsto realizar, entre otras actividades, el acto de inauguración de la plaza del Viñedo, recientemente remodelada. A las 12 menos cuarto de la mañana se producirá el recibimiento de las cruces parroquiales de los doce pueblos. Ya a las 12 será la eucaristía concelebrada por los doce sacerdotes de los pueblos del Abadiado. La rondalla de Loporzano cantará la misa baturra, que finalizará con una procesión y con el canto de la salve. A las 2 de la tarde habrá comida campestre a laque seguirán juegos tradicionales aragoneses, el rezo del santo rosario y a partir de las 7 y media de la tarde, sesión de baile.

Por su parte, la Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta ya prepara la Fiesta que celebrará en el Santuario de Salas el próximo 5 de mayo, a las 11 de la mañana. También el 5 de mayo, a las 12 del mediodía se celebrará la tradicional romería a Loreto de los 7 lugares. Y el 12 de mayo, a las 12 habrá misa en Cillas en honor a San Isidro Labrador, seguida de una comida en la arboleda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00