Actualidad

Marcelino Iglesias destaca en Huesca que Aragón "ya ha empezado a poner en valor sus potencialidades"

Ha llegado la víspera del Patrón de Aragón , San Jorge , con varios debates políticos abiertos y que el Gobierno PSOE-PAR ha querido frenar en las últimas horas para cerrar las vías abiertas en los frentes de la educación y agua para que la concentración de mañana sea un éxito. Este año los actos se han celebrado en las instalaciones del futuro Parque Tecnológico Walqa al ser una de los objetivos de nuestra Comunidad como referente de nuevas apuestas de futuro dentro del mundo de las nuevas tecnologías. Huesca, una provincia , ha dicho Iglesias, que tiene muchas tareas por realizar en algunas parcelas , refiriéndose a las comunicaciones con Francia, pero que esta inmersa en proyectos muy interesantes dentro del turismo, las nuevas tecnológias y las nuevas industrias.

Un Parque cuyas obras avanzan a buen ritmo y el primer edificio ha sido entregado hoy. La previsión de puestos de trabajo se cifra entre 500 y 700 antes de navidad, se construyen en esta primera fase dos edificios en una urbanización de ochenta mil metros cuadrados con un presupuesto de nueve millones de euros.

Marcelino Iglesias ha indicado en Huesca, dentro del programa de actos oficiales en la capital de la provincia, que Aragón en estos dos últimos años ha empezado a ?fortalecerse, ha creado su estructura política y ha empezado a diseñar planes que echan a andar y que permitirán a nuestra Comunidad , recuperar el tiempo perdido?.Han sido 20 años de esfuerzo para intentar llegar a una autonomía de ?primera? aunque todavía faltan competencias como Instituciones Penitenciarias o Policía. El presidente aragonés ha hecho una amplia reflexión del pasado, presente y futuro indicando que se han logrado avances en algunos terrenos pero que se ha contado con un incoveniente al haber accedido la autonomía por la vía lenta. ?Una carrera desigual? en la que no se han tenido las mimas oportunidades?

El presidente aragonés ha indicado que ahora Aragón ya empieza a ser conocida

Con relación a la polémica de la concertada, Marcelino Iglesias ha vuelto a defender el acuerdo. Sobre la concentración de mañana, la octava contra el trasvase ,la DGA confia en que los ciudadanos vuelvan a expresar en la calle su apuesta de futuro . La concentración en la Plaza del Pilar no esta exenta de polémica ya que la tensión electoral ya se deja sentir en las formaciones políticas y en agentes sociales que han empezado a marcar sus posiciones

Esta tarde, continuando con los actos de celebración de San Jorge, la festividad más importante en la comunidad autónoma, Iglesias y Biel se desplazarán a la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli donde tendrá lugar a las 19 horas la entrega de medallas y distinciones del Día de Aragón, un Premio Aragón 2002 que este año ha recaído sobre Jesús Delgado, además de centros, asociaciones y empresas a las que les han sido concedidos diversos galardones

En Huesca, los actos con los que la ciudad celebra la festividad de Aragón, que comenzaban ya la semana pasada, continúan con la imposición de los ?Danzantes de oro?. Este año se homenajea a los ex danzantes Tomás Félix Alpin, Enrique Blasco Gracia y Antonio Escartín Lacoma.

El día de San Jorge, los oscenses despertarán a las 9.30 con el sonido de los cohetes y bomba reales. A las 10, se celebrará la festividad religiosa en la ermita con la asistencia de los cabildos catedral y municipal, en la que actuará la Coral Oscense. A las doce y media tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda de Música en el Paseo Ramón Acín del Parque. Por la tarde, a las cinco, la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia actuará en el Cerro de San Jorge. Este año como novedad, por la mañana a partir de las doce tendrá lugar la creación de un mural con motivo de la fiesta y por la tarde a las siete en el Palacio de Deportes habrá un concierto de los grupos oscenses Au d?Astí, Jesús y los XII y Hot Pants.

A partir del día 24 y hasta el 28 se celebrarán distintas actuaciones musicales, representaciones teatrales e incluso un gran concurso de repostería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00